JARDÍN

Simple y económico: 3 formas de sumarle color al jardín

Darle vida al jardín no es una tarea sencilla, por lo que te daremos algunos tips para que el trabajo sea simple.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:02

Un jardín radiante tendrá que agrupar un conjunto de situaciones que impulse la belleza de cada componente. Es que llega un momento que tener los mismos ejemplares le dará a nuestro parque un aspecto triste y aburrido, más allá del colorido de las plantas y del aroma. Es por ello que te daremos algunos tips vinculados a la jardinería para sumarle color a este espacio lleno de vida.

De acuerdo a especialistas, los colores pueden influir en nuestras emociones y estados de ánimo, por lo que implementarlo en el jardín será una de las mejores ideas, variando el aspecto visual de las plantas y flores. Desde el primer momento, el color predominante es el verde, en su amplia paleta y con las variaciones que se dan con la luz, pero también las flores y los distintos follajes aportan colorido, como sucede con la lavanda o el jazmín, por ejemplo.

Para resaltar, siempre podemos sumar más toques de color en muros, objetos o elementos no vegetales, destacando de esta forma la belleza de todas las plantas. En consecuencia, podremos comenzar a decorar escalones y pequeñas macetas, consolidando una armonía visual que nos invite a pasar más tiempo en el jardín.

El primero de los tips será trabajar sobre las sillas y sillones. En este caso, te recomendamos colocar un enorme sillón de mampostería tratado como una instalación soñada, respaldando la figura con azulejos y platitos de porcelana, decorando el entorno con flores y guirnaldas. No hay dudas que esto le dará vida al jardín.

Foto: Pixabay

Y si tenemos enormes murales, una buena solución para dar calidez y color a los ambientes será decorarlos. El objetivo será brindarle espacio y generar profundidad al jardín, pintando figuras geométricas sobre las paredes. Mientras que el tercero de los tips radica en hacer trabajos de jardinería y cultivar sedum, ya que varían del color verde en verano al rosado en otoño.

Foto: Pixabay