DATO ÚTIL

Formas muy efectivas de eliminar el olor a humedad en espacios cerrados

La humedad no solo atentará contra el aspecto visual del hogar, ya que también causará olores nauseabundos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 00:04

Cuando la humedad se introduce en casa, eliminarla representa una tarea difícil y casi imposible. Y una vez que nos acostumbramos a vivir con ella, resultará habitual ver el moho en diferentes lugares de la vivienda, como así también olfatear aromas generados por esta situación. Es por ello que te brindaremos 3 consejos para quitar la humedad de tu hogar y devolverle la vida y frescura perdida.

Primero que nada es fundamental cuidar el hogar e intentar evitar que la humedad llegue a las paredes y cimientos. Por lo tanto, si logramos esto, reduciremos las posibilidades de que el moho y el olor desagradable se adhieran a estructuras, depósitos y armario. Entonces será fundamental implementar algunas técnicas para que esta situación no llegue al límite.

Y si no lo logramos, debemos actuar en base a la reducción de los olores desagradables y las manchas de moho. De acuerdo a expertos, el limón será un gran aliado para combatir esta situación ya que su jugo tiene una gran capacidad que le permite neutralizar olores nauseabundos  y matar los hongos que producen el despreciable moho. En consecuencia, se recomienda incorporar esta fruta amarilla en las rutinas de limpieza, particularmente en las de habitación.

Otra opción es la canela, la cual debemos quitar de la alacena y comenzar a usar dentro del hogar para limpiar los microorganismos y bacterias que nacen a partir de la humedad. Esto se debe a sus aceites esenciales antimicrobianos. En lo que respecta a su utilización, bastará con colocarla en bolsas de tela y posicionarla en lugares estratégicos.

Foto: Pixabay

Por último, el mal olor que causa la humedad podrá ser reducir a partir de los granos de café. Es que su aroma perfecto servirá para impregnar cualquier lugar del hogar. Tal como sucede con la canela, estos consejos están centrados en colocar el grano en bolsas de telas y ubicarlos en puntos estratégicos.

Foto: Pixabay