JARDÍN

5 plantas que te ayudarán a eliminar las plagas en tu huerto o jardín

Incursionar en el mundo de la jardinería presenta distintos obstáculos, tales como la presencia de plagas.
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:04

Distintas plagas atentarán contra la belleza del jardín o el huerto, pero por suerte existen plantas que nos ayudarán a eliminarlas. Es que cuando nos introducimos en el mundo de la jardinería, es vital tener en cuenta estos conocimientos ya que es normal que los insectos ataquen a nuestros ejemplares. Por lo tanto, podremos acudir a un conjunto de soluciones naturales sin necesidad de comprar fertilizantes industriales que podrían ser nocivos para niños y mascotas.

La primera de las plantas que se recomienda para combatir las plagas y que puede estar presente en cualquier huerto o jardín es el romero. Considerada como una hierba sencilla de cultivar y adecuada para principiantes, cuenta con muchas propiedades beneficiosas. Sin duda será una gran opción para erradicar plagas como la mosca que afecta a la zanahoria.

Por otro lado, expertos recomiendan tener cultivado ajo ya que representa una de las mejores alternativas para luchar contra las plagas que amenazan a nuestras plantas. En consecuencia, cultivar ajo en tu huerto puede resultar sumamente beneficioso especialmente si quieres cultivar tomates, ya que funcionará como un bactericida y fungicida natural. Al mismo tiempo, colabora con la zanahoria y fresa, repeliendo los insectos que la atacan.

El listado continúa con el tomillo, otra de las plantas usadas en la cocina y también en el jardín para repeler diversas plagas dañinas, a la vez que atrae abejas para colaborar con la polinización de las flores del parque. Mientras que otro de los beneficios radica en los nulos cuidados que demanda, siendo ideal para principiantes.  

Foto: Pixabay

Las últimas dos plantas ideales para el jardín y que cumplirán la función de repeler las plagas son el cilantro y el hinojo. Por un lado, el cilantro suele ser también un excelente repelente porque ayudará a controlar la presencia de áfidos y ácaros. Mientras que el hinojo es otro tipo de planta que puede ser ideal para nuestro huerto o parque, ya que tiene la habilidad de atraer mariquitas, las cuales son sumamente valiosas y grandes aliadas de los hortelanos. Esto ayudará a prevenir y combatir las plagas como la del pulgón.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias