JARDÍN
Así puedes plantar esquejes de rosas
Con simples trabajos de jardinería podrás tener un rosedal en tu jardín. Seguí estos trucos y verás cómo los resultados son fructíferos.Los esquejes de rosas son tallos cortados de un rosal de los cuales salen raíces cada vez que son plantados, por lo que colabora en la tarea de jardinería para reproducir estas hermosas flores en el jardín. Es por ello que hoy te enseñaremos a cultivarlos en tu parque y te daremos los mejores secretos para que el trabajo sea exitoso, teniendo como resultado un gran rosedal.
En primer lugar es importante saber que para que de esquejes nazca otra planta, no se puede tomar cualquier rama ya que debe estar semimadura y tener una longitud de entre 15 y 20 centímetros. Además, deben tener algún brote y ser recolectados en primavera u otoño. Mientras que en el caso de querer plantar esquejes de rosal de primavera, deberás elegir ramas que tengan casi un año de vida.
El trabajo de jardinería comenzará cortando la punta del tallo o la parte de superior en diagonal, por encima del brote, y a la parte inferior se le debe hacer un corte horizontal. Luego tendrás que quitar todas las hojas y limpiar bien las ramas. Mientras que para mejorar la calidad de los esquejes, no dudes en retirar una parte de la corteza inferior de la rama. Una vez realizado esto, habrá que plantar el esqueje.
La forma tradicional de plantar un esqueje en tu jardín requiere de la utilización de una maceta con sustrato, tener una temperatura entre 18 y 21 grados, no recibir directamente la luz del sol y contar una elevada humedad en el parque. Las condiciones de temperatura y humedad mencionadas deben mantenerse sea cual sea el método que uses. Acá es importante aclarar que el sustrato debe ser rico en turba, optando por la compra antes que la elaboración de uno caseros. Mientras que antes de plantar, habrá que mojar el sustrato y agregar enraizante.
Siguiendo esta línea, para tener un rosedal en el jardín cultivando esquejes, es importante saber que en momentos de calor, es importante realizar un trabajo de jardinería específico y cubrir la planta para evitar que pierda humedad, acompañando de un riego constante.