BELLEZA

Descubre los increíbles beneficios de utilizar cinturón en tu vestimenta

Un accesorio vital para el look de cualquier mujer es el cinturón. Saber usarlo nos permitirá lucir una figura envidiable.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:01

Incorporar un cinturón al look diario traerá múltiples beneficios. Es que cada vez más se utilizan como complemento y no como se debería usar realmente (sostener los pantalones para que no se caigan). Además de aportar estilo y elegancia, estos accesorios traerán distintas consecuencias estéticas a quien lo porta, por lo que te diremos a continuación qué es lo mejor de usar cinto.

En primer término, es importante mencionar que especialistas recomiendan utilizar cinturón de cuero y no de otro material. Es que el cuero es un material grueso y resistente con menos tendencia a las roturas que otros materiales. Cuando hablamos de resistencia nos referimos resistencia al desgarro, a la flexión, a la punción, a la tracción alta, al calor, a la abrasión húmeda y seca, resistente a los hongos y al ataque químico.

Además, añadir un cinturón que sea de cuero a nuestro look nos garantizará una flexibilidad única, ya que es dúctil y permite modelar la figura. Así mismo, especialistas en el rubro destacan que es un material duradero, por lo que resiste hasta 5 veces más que un cinto de otro material.

En cuanto a sus beneficios para el estilo que se desea obtener, el cinturón garantizará lucir un torso largo, logrando un efecto de extensión único. Y si deseamos lograr este resultado, debemos combinar el color del accesorio con el de la prenda superior. Además, expertos en tendencias sostienen que el cinto define la cintura, siendo una herramienta perfecta para marcar la cintura, siempre que se use sobre blazer, abrigos o vestidos.

Foto: Instagram Mult Couros Cintos

Siguiendo esta línea, incorporar al look un accesorio de este tipo permitirá alargar las piernas. En este caso, se deberá combinar el color con el de la prenda inferior, siendo vital para mujeres de estatura baja. Mientras que por último, además de un estilo único, el cinturón permitirá acortar la silueta debido a su versatilidad. En este punto, se debe optar por un cinto grueso cuyo color sea distintos al resto de las prendas que componen la vestimenta.  

Foto: Pixabay