HOGAR

Imperdibles: 3 trucos infalibles para eliminar el sarro de los azulejos del baño

Eliminar el sarro de los azulejos del baño dejará de ser una tarea imposible. Probá con estos trucos y contanos el resultado final.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 00:04

Limpiar el baño será, eternamente, un dolor de cabeza. Es que la humedad de un ambiente cerrado, sumado a la falta de higiene periódica hará que cada vez que tengamos que dejarlo limpio, debamos sufrir. La tarea se dificulta aún más cuando el sarro se apodera de los azulejos, al punto tal de esforzarnos rudamente para erradicarlas, pero sin éxito alguno. Es por eso que te vamos a simplificar esta actividad y te contaremos 3 trucos sencillos para eliminar esa suciedad de las superficies.

Estos procedimientos para limpiar el sarro y demás manchas que se acumulan en los azulejos serán sencillos si tenés en cuenta los siguientes consejos. Sin embargo, para que la lectura sea fructífera es necesario aplicar estos trucos con frecuencia, ya que si la limpieza es una tarea aislada no veremos los resultados deseados. Por lo que se deberá limpiar, al menos, día por medio.

En primer término, sugerimos probar con vinagre ya que ayudará al momento de limpiar el sarro que se aloja en los delicados azulejos. Su utilización es sencilla, debido a que primero se deberá mezclar la sustancia con agua en partes iguales y verterla sobre las manchas. Una vez realizado esto, hay que dejar reposar el líquido sobre el sarro y esperar unos minutos antes de retirarla y comprobar el brillo de la superficie.

Si este truco no te da un buen resultado, el amoniaco será un aliado para compensar el esfuerzo. Para limpiar con esta sustancia hay que ser muy cuidadoso debido a que es un producto fuerte y perjudicial para el contacto directo con manos, rostro y ojos, por lo que se requiere cuidar la integridad de las manos con guantes y, si es posible, utilizar gafas. El proceso consiste en aplicar el amoniaco sobre el sarro, cepillar y quitar los restos con un trapo y agua tibia.

Foto: Pexels

Por último, el dentífrico representa uno de los consejos más importantes para destronar al sarro de los azulejos. Mezclando dos cucharadas de pasta dental con otras dos de bicarbonato de sodio, más una cucharada de jabón líquido y unas gotas de limón, tendremos un químico espectacular para limpiar las superficies y dejarlas como nuevas. En este caso también debemos dejar que la sustancia actúe unos minutos antes de quitarla.

Foto: Pixabay