HOGAR

Descubre cómo lograr que los arreglos de flores duren más tiempo

Decorar el hogar con arreglos florales es una de las mejores opciones para darle mayor vida a los ambientes. Sin embargo, es importante saber cómo extender su vida útil.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:03

Las flores no solamente pueden estar en macetas o en el jardín, ya que los arreglos florales también ornamentarán cualquier objeto, especialmente en grandes celebraciones, tales como casamientos o cumpleaños. Sin embargo, al utilizarlos nos percatamos que quizás no duren tanto tiempo como lo esperamos, por lo que te recomendamos hacer los siguientes trabajos de jardinería.

Según especialistas, la duración de los arreglos florales dependerá del cuidado que le demos al ramo de flores y rosas, por lo que será vital tener en cuenta algunos consejos de jardinería. En primer lugar, es importante asegurarse que tengan nutrientes porque las plantas son seres vivos que necesitan alimentarse y el agua del florero no tiene los nutrientes que los ramos necesitan. En consecuencia, existen sustancias para plantas, incrementando sus nutrientes, pero también puedes reemplazar estos productos por una cucharadita de azúcar o miel mezclada en el agua de tus flores.

Otra alternativa para garantizar que los arreglos florales duren más días, es utilizar aspirina. Así es, este fármaco tiene propiedades que benefician a las flores, por lo que su aplicación será fundamental. Aunque no lo creas, dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es bastante eficaz para cuidar las flores. Sus componentes tienen muchos beneficios que al colocarlos en contacto con las raíces harán que te duren más.

Además, por otro lado, especialistas resaltan la importancia de colocar las flores en un ambiente adecuado. Por lo tanto, es fundamental ubicarlo en donde no le pegue la luz directa del sol, ya que se podrán secar y marchitar. Así mismo, el recipiente donde se encuentren los arreglos florales debe ser lo suficientemente grande como para que entren cómodamente y no se echen a perder. Y esto no es todo, porque además de colocar las plantas en un recipiente habrá que cortar sus tallos en forma diagonal para aumentar la superficie de absorción y puedan mantenerse hidratadas por más tiempo.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, una tarea de jardinería vital será alejar las flores de frutas y verduras. Es decir que el recipiente con los arreglos florales no tendrán que ubicarse cerca de vegetales ya que eso incrementará el tiempo de descomposición.

Foto: Pixabay