JARDÍN

Simple y económico: cómo cultivar el árbol de clavo de olor

Tener un árbol de clavo de olor en casa será algo simple y sencillo, más todavía si seguís los consejos que te daremos a continuación.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:30

En el jardín o en una maceta en el interior del hogar podemos cultivar clavo de olor, uno de los ejemplares más vitales y con aromas exquisitos que perfumarán todo lo que se encuentre a su alrededor. Este árbol puede crecer hasta 20 metros, siempre que brote por su propia naturaleza, mientras que si se opta por plantarlo en casa, solo crecerá hasta 4 metros, por lo que se convierte en una planta ideal.

El clavo de olor es una de las plantas con más mayor cantidad de propiedades aromáticas. Y sus hojas lanceoladas y sus yemas florales presentan un color pálido que después pasa al verde, para finalmente cambiar a un color rojo brillante que indica que ya está lista para ser cosechada. Este ejemplar puede ser fácilmente cultivado en el jardín, por lo que te enseñaremos a hacerlo para posteriormente cosechar tus propios clavos y disfrutar de su inigualable aroma.

Cultivar clavo de olor en tu jardín será algo simple y sencillo, que vas querer repetir debido a que este árbol actúa como repelente para plagas, además de los beneficios en distintas preparaciones culinarias. Mientras que la belleza de la planta permitirá una ornamentación original, tanto en el parque como en una maceta ubicada en el balcón.

Se puede iniciar con el esqueje de un árbol madre o de semillas, para esto último necesitaremos semillas frescas y no disecadas, por lo tanto, no se podrá utilizar las que se comercializan como especia para coctelería o gastronomía. El procedimiento para tenerlo consiste en colocar las semillas frescas sobre el sustrato, sin introducirlas. La tierra deberá estar preparada en una maceta o jardín con un buen drenaje. El paso a seguir será regar y cubrir con plástico para acelerar la velocidad de la germinación del clavo de olor.

Foto: Pixabay

El lugar donde crecerá el árbol debe ser un espacio en donde la luz solar ingrese de forma directa. Tanto en el interior como en el exterior, se le debe otorgar la mayor cantidad de horas de luz posible. Mientras que en lo que respecta al regado, este debe ser reiterativo y con abundante agua, aunque sin ahogar el clavo de olor ya que sus raíces se pudrirán.

Foto: Pixabay