Astronomía

Calendario lunar 2022: Estas son TODAS las fases de la LUNA en junio | FECHAS

Las fases lunares se dan gracias a la posición que adopta la Tierra el Sol y la Luna.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:33

Mayo fue uno de los meses más esperados por los astrónomos y, es que los deslumbró por tener varios fenómenos que nos dejaron entrever lo magnífico que puede llegar a ser nuestro universo. Sin embargo, junio también estará lleno de sorpresas como por ejemplo el calendario lunar, el cual nos mostrará las diferentes fases de este cuerpo celeste.

Las fases lunares se dan gracias a la posición que adopta la Tierra el Sol y la Luna. Es por eso que estas van cambiando conforme va pasando el tiempo y que sin duda es un espectáculo visual.

¿Qué fases de la luna veremos en junio de 2022?

Como se mencionó antes, las fases de la luna son muy importantes para la astronomía pero también para la astrología, pues este calendario lunar también indica el cambio que tendremos en varias áreas de la vida como el amor, salud y trabajo. Es por eso que la mayoría de los fanáticos de estos eventos se mantienen muy al pendiente, para este junio tendremos:

  • Cuarto creciente: martes 7 de junio.
  • Primera Superluna del año: martes 14 de junio.
  • Cuarto menguante: martes 14 de junio.
  • Luna nueva: miércoles 21 de junio.

¿Que es la Superluna de Fresa?

Junio nos regalará muchos fenómenos astronómicos que nos dejarán con la boca abierta, puesto que las fases nos obsequiaran la superluna del años, que se dará el día 14 del mismo mes y que, se verá mucho más grande que de lo normal. Esto se debe a la proximidad que tendrá con el planeta Tierra.

Este fenómeno se podrá observar gracias a que cuando la Luna cae cerca del Perigeo se puede observar a este cuerpo más grande y brilloso. Este término es dado a que la Luna se acerca mucho más a la Tierra.

En tanto, la diferencia entre una Luna llena normal y una superluna es muy pequeña. Sin embargo, para el ojo humano es indescriptible porque se ve de una manera magnífica y que, no se puede ver con gran concurrencia.  A pesar de que  no hay un solo criterio para calificar una Luna llena de "superluna", se suele considerar que lo es cuando se ve al menos un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual.