BELLEZA

Cómo hacer que tu esmaltado dure más tiempo

Hacer en casa un trabajo de manicura será simple y sencillo, siempre que tengas en cuenta los siguientes consejos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:04

La manicura puede ser una de las principales actividades que realizan gran parte de las mujeres, y también alguna pequeña porción de hombres, para lucir unas espléndidas uñas y potenciar la belleza de las manos. Esta tarea puede ser desgastante y aburrida, por eso a veces acudimos a manicuras o pedicuras para que hagan el trabajo y coloquen un bello esmalte.

Pero si buscamos ahorrar unos pesos y hacer el trabajo nosotros mismos, es fundamental leer la siguiente guía que te dará los mejores consejos para lucir unas uñas fabulosas. Acá te vamos a contar el paso a paso para que el esmaltado de tus manos y pies luzcan espectaculares por un largo periodo de tiempo, a tal punto de dejar de pagar grandes fortunas a especialistas en manicura.

En primer paso para realizar tu manicura se tiene que realizar antes de pintar las uñas. Por lo tanto, especialistas recomiendan aplicar una base transparente que contenga distintas sustancias como antioxidantes, nutrientes y vitaminas, con el claro objetivo de que se pongan blandas, se quiebren y se salte el esmalte. Además es importante agregar un aceite hidratante sobre la superficie, por lo menos una hora antes, y dejar que absorba totalmente.

Para realizar un trabajo perfecto, será importante conseguir esmalte de buena calidad, por más caros que resulten. Esto se debe a que, siguiendo el consejo de expertos, aplicando un buen producto, el esmaltado se correrá menos. Mientras que otra de las sugerencias brindadas es evitar colocar una capa gruesa de esmalte porque impide el correcto secado. En consecuencia, no hay que usar el producto en exceso y sí debemos aplicar dos capas finas.

Foto: Pixabay

Por último, es menester saber que el trabajo de manicura culminará con una laca de secado rápido, ya que permitirá que el esmalte dure más tiempo y otorgue un brillo adicional. Y si tenés en mente cambiar el color o estilo de tus uñas, lo recomendable es quitar el cosmético y dejarlas descansar tres días.

Foto: Pixabay