BELLEZA

3 peinados perfectos para medias melenas

Se aproximan los días de altas temperaturas y el cabello debe estar a la altura de las circunstancias. Conocé las mejores opciones.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:15

Los peinados no solo se adaptan a la moda, sino también a las estaciones del año. Y cuando se aproximan los días de calor propios del verano y algunas semanas de la primavera, es importante tener el pelo corto para no sufrir las altas temperaturas y que la transpiración se apodere de nuestro cuello y espalda. Es por ello que te diremos cuáles son los mejores peinados medias melenas.

Para que el look sea acorde a la época del año, las medias melenas requerirán peinados específicos. Además, aprovechando a la época estival, intentar con distintos cortes y peinados será la mejor opción. Siguiendo esta línea, expertos recomiendan apostar por el flequillo, el cortina y el recto, ya que vuelven con fuerza en esta temporada de verano. Mientras que los peinados serán el quiebre en el aspecto de tu rostro, por lo que deberás prestar atención a los siguientes consejos.

La opción mini bob es una de las principales tendencias en esta temporada. La versión más sofisticada la lucen modelos de la talla de Alexandra Pereira. Si bien algunos sostienen que es uno de los peinados más simples y sencillos, requiere de distintas técnicas y un largo trabajo. El tiempo dedicado valdrá la pena ya que el resultado estará a la altura de las expectativas. Con una marcada raya en medio, el cabello ultra liso y peinado detrás de las orejas, descubrimos un mini bob tremendamente sofisticado que es perfecto para grandes ocasiones. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos.

El liso perfecto también es una alternativa a las medias melenas. Con raya central y un liso a prueba de calor, representa a un estilo clásico que solo requiere domar el cabello rebelde. La herramienta ideal para abordar estos peinados son las planchas, pero expertos sostienen que deben tener tecnología de cerámica, obteniendo resultados de garantía y sin daños. Además, para proteger el cabello de las herramientas de calor y obtener volumen, fijación y acentuar el color, se recomienda usar pre base antes de preparar el look.

Foto: Pixabay

Otro de los peinados de moda para las medias melenas en este verano es el flequillo recto estructurado. Este tipo requiere de la utilización de un spray que fije el cabello para que no se despeine excesivamente una vez se haya conseguido el flequillo deseado. De esta forma evitaremos el tocar demasiado el flequillo sin llegar a engrasarlo en exceso.  

Foto: Pixabay