JARDÍN

Simple y económico: así puedes plantar un naranjo en el jardín

Tener un naranjo en casa nunca fue tan fácil. Seguí leyendo y aprendé a hacer con un simple paso a paso.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:02

El jardín, además de contar con las más hermosas flores, también podrá tener árboles frutales que serán la envidia de todos los vecinos. En esta ocasión te enseñaremos a cultivar un naranjo para que puedas disfrutar de sus deliciosos frutos y preparar los jugos naturales más sabrosos. Es por ello que, siguiendo los consejos de jardinería que te brindaremos a continuación, la tarea será simple y sencilla.

El primer paso para cultivar un naranjo es recolectar las semillas de una naranja ya que este árbol podrá crecer a partir de los desechos del fruto, aunque lo cierto también es que la mayoría de los maestros en jardinería utilizan injertos provenientes de otros naranjos. Una vez que tengamos los elementos del primer paso, habrá que tener en cuenta el clima en donde se realizará el trabajo.

Es que cuando es templado se podrá cultivar el naranjo en el suelo debido a que no puede congelarse en invierno. Y si hay posibilidades que esto suceda, lo mejor será sembrar el naranjo en una maceta para poder resguardarlo del frío en el interior del hogar. Según expertos en jardinería, el tronco del árbol frutal sobrevivirá hasta 9 grados bajo cero, pero las hojas se dañarán cuando la temperatura sea menor a 3 grados bajo cero. Además, la planta no resistirá temperaturas superiores a los 35 grados.

El siguiente paso será  mezclar la tierra del jardín con un sustrato compuesto adecuadamente, asegurando que el suelo sea rico y drene de manera adecuada. Además, sumar fertilizante durante la siembra permitirá que el naranjo crezca en óptimas condiciones. Mientras que expertos sostienen que un buen truco será realizar un agujero grande para que las raíces entren cómodamente. Posteriormente se deberá regar el árbol constantemente, por lo menos cada dos días, durante el primer año.

Foto: Pixabay

El cuidado del naranjo es trascendental, especialmente en lo que respecta a la luz. Estos árboles frutales necesitan, por lo menos, de 5 a 6 horas de luz solar directa. En consecuencia, habrá que cultivar esta planta en un lugar específico dentro del jardín.

Foto: Pixabay