Salud

¿Cómo quitar las ojeras y bolsas en los ojos de forma natural?

Las ojeras pueden ser provocadas por falta de sueño, envejecimiento, hiperpigmentación, anemia, adelgazamiento de piel, entre otros padecimientos
sábado, 28 de mayo de 2022 · 06:00

Las bolsas debajo de los ojos, mejor conocidas como ojeras es un problema que no sólo aqueja a mujeres sino también a hombres, las cuales pueden salir desde una edad temprana y que, a nivel estético no es del agrado de muchos. Afortunadamente existen algunos remedios naturales que ayudan en atenuar este padecimiento que si bien o mal no afectan a la salud, es un signo de alerta de que hace falta más descanso.

Las ojeras pueden ser provocadas por falta de sueño, envejecimiento, hiperpigmentación, anemia, adelgazamiento de piel, entre otros padecimientos, por lo que al momento de empezar a marcarse es necesario acudir a un médico que deduzca el diagnóstico. 

¿Cómo quitar las ojeras de forma natural?

Cómo antes se mencionaba las ojeras comúnmente salen por la falta de sueño y el mal manejo del reposo y es que a pesar de estas pueden desvanecerse con un buen descanso, muchas de ellas cuestan trabajo eliminarse. Es por eso que te enlistaremos algunos remedios naturales para quitarlas

  • Colocar rodajas de pepino

El pepino es una fruta que tiene grandes propiedades como la vitamina C y agua, lo que ayudará sin duda a nutrir e hidratar la piel, por lo que aplicar algunas rodajas sobre las ojeras o bolsas en los ojos aliviarán la hinchazón de estas.

  • Bolsas de té sobre las ojeras

Un remedio natural para eliminar las bolsas de los ojos es poniendo una bolsa de té sobre ellas, cabe mencionar que primero se deberán poner a hervir y luego dejarlas “enfriar” para proceder a ponerlas. Esta contiene propiedades antioxidantes y estimula la circulación sanguínea alrededor de los ojos.

  • Cucharas frías

Entre los remedios más recurridos para eliminar las ojeras es la aplicación de fomentos fríos sobre las bolsas en los ojos. En dado caso que no cuentes con las bolsas indicadas para realizarlo, podrías meter dos cucharas de postre al congelador y luego sacarlas para ponerlas encima de la zona indicada, esto ayudará a desinflamarlas. 

Tomate

Es bien conocido que el tomate en un antioxidante nato, siendo una propiedad que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras, puesto que su aplicación se realiza bajo los ojos por alrededor de 15 minutos, para después quitarlo y enjuagar.