VIDA SANA

Los trucos más efectivos para cuidar tu tatuaje de la exposición solar

Especialistas sostienen que el sol es el principal enemigo para los tatuajes, tanto recientes como antiguos.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 07:01

Lucir los tatuajes más originales conlleva una gran responsabilidad, más todavía cuando se aproxima el verano. Es que estos dibujos permanentes se verán afectados ante los fuertes rayos de sol, por más pequeños que sean. Es por ello que te recomendamos algunos hábitos a desarrollar para cuidar la piel, evitando daños perjudiciales.

Especialistas sostienen que la radiación solar afecta cualquier tipo de tatuaje porque cuando se quema la piel, aparece una capa nueva, causando que la tinta pierda intensidad. En consecuencia, será fundamental utilizar protección ante los rayos ultravioletas, lavar la zona tres veces por día, y garantizar tener la piel siempre hidratada, especialmente con nutrientes elaborados a partir de la vitamina A y D. Mientras que si se trata de un dibujo reciente, lo ideal será evitar exponerse al sol, por lo menos durante las primeras 3 semanas.

Así mismo, se recomienda no realizarse tatuajes durante las temporadas de verano porque estos dibujos incrementarán los riesgos de otras lesiones causadas por la radiación ultravioleta. Es que la calidad de la piel se alterará, afectando a la hidratación y elasticidad. Y si la persona quiere sí o sí tatuarse, deberá tener en cuenta que este tipo de exposición retrasará el proceso de cicatrización.

Además de los cuidados pertinentes ante la exposición de rayos de sol, expertos afirman que el riesgo no solamente estará allí. Es que los tatuajes recientes también se verán afectadas por el salitre de la playa y el cloro de las piscinas, por lo que habrá que evitar acudir a estos lugares, al menos las primeras 2 semanas de haberse realizado el dibujo en el cuerpo.

Foto: Pixabay

Y si no se siguen estas recomendaciones, la piel y los tatuajes podrán sufrir graves consecuencias. Una de ellas es el trastorno de cicatrización denominado queloides. A su vez, si el lugar del cuerpo donde se realizó el tatuaje presente inflamación, picazón o ardor, habrá que acudir a un dermatólogo para que recete los fármacos correspondientes y contrarrestar esta infección.

Foto: Pixabay

 

Más de