HOGAR

Paredes con humedad: ¿es buena idea cubrirla con azulejos?

Si la humedad se apoderó de tus paredes, es esencial que sepas cómo solucionar el problema y no taparla con azulejos.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:04

Si la humedad llegó a tu hogar, deberás trabajar duro para erradicarlo. Es que causarán indudablemente daños en las estructuras del hogar debido al vapor, a las filtraciones o a los suelos húmedos que generan dicha situación. Además, como si fuera poco, en las paredes puede aparecer moho, incidiendo en la vistosidad de tu diseño de interior y también afectando al sistema respiratorio.

En consecuencia, con el claro objetivo de quitar esas manchas de humedad y moho, intentamos buscar algo rápido que lo tape, ya sea un cuadro, pintura o azulejos, siendo soluciones prematuras y deficientes. Muchas personas recaen sobre la utilización de los cerámicos, algo totalmente erróneo, por lo tanto te vamos a explicar por qué no debes colocar azulejos en las paredes ante esta situación, intentando disimular el conflicto sin ocuparnos de las causas.

En consecuencia, acudir a revestimientos con base en lujosos y bellos azulejos solo hará que malgastes el dinero y, en algunos casos, agravar la situación. Esto se debe a que los hermosos cerámicos taparán la humedad y el moho, haciendo creer que el problema en las paredes desapareció, sin embargo se seguirá propagando en el interior de los muros del hogar.

La explicación se presenta a partir de que este tipo de materiales impide que las paredes respiren y, por lo tanto, la humedad no inicie un proceso de secado. Acá, el exceso de agua no podrá evaporarse y se concentrará en los cimientos y, desafortunadamente, en las instalaciones eléctricas.

Foto: Fora Humedades

Es por ello que esta recomendación será trascendental para evitar que la humedad y el moho sigan creciendo en las paredes de la cocina o el baño. Además, de alguna u otra forma se harán notar por encima del reparo realizado, es decir que se filtrará por los bordes de los azulejos. Para que el problema sea arrancado de raíz, el eje central girará en torno a una drástica solución que será romper la pared y los azulejos.

Foto: La neta neta

 

Más de

Otras Noticias