VIDA SANA

Cómo hacer tu propio tónico contra las arrugas: casero y sin gastar dinero de más

Si estás combatir las arrugas y al mismo tiempo darle un respiro a tu billetera, te recomendamos preparar un efectivo tónico casero.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 00:04

Las arrugas representan marcas de la edad que algunas personas lucen avergonzadas, mientras que otras las muestran como una marca de experiencia y sabiduría. Por lo tanto, si te sentís una persona joven y no querés reflejar ese paso del tiempo en tu rostro, te contamos cómo preparar un tónico natural de manera fácil y económica. Siguiendo nuestros consejos, podrás fomentar el incremento de tus ahorros ya que no deberás hacer grandes gastos.

Este tónico casero podrás nivelar el pH de la piel, minimizando los poros del rostro. A su vez, es el complemento perfecto para la utilización de cremas o distintos tipos de tratamiento que eliminan la suciedad debido a que el líquido para combatir las arrugas se debe aplicar antes de cada tratamiento en específico porque servirá para reparar el desequilibrio hidrolipídico y limpiando el rostro.

Cuando comiences a preparar este tónico para luchar contra los pliegues de la piel y reducir las arrugas, te darás cuenta cómo tus ahorros se incrementan debido a que es una preparación económica. Sólo se deberá ir a una verdulería y comprar pepinos o cosecharlos de tu huerta orgánica. Una vez que lo tengas sobre tu mesada, empezarás a desarrollar este paso a paso.

El tónico natural tiene propiedades que retrasa el surgimiento de arrugas, mientras que también potencia la luminosidad del rostro, unificando el tono de la piel. Por lo tanto, especialistas recomiendan utilizar esta sustancia que hidratará el cutis y reparará las texturas y pliegues, convirtiéndose así en un aliado para las cremas y tratamientos antiarrugas.

Foto: Pixabay

Para preparar dicho tónico y combatir las arrugas deberás mezclar en un envase de vidrio un pepino rallado y dos tazas de vodka. Después se deberá dejar reposar durante un mes en un lugar oscuro y fresco. Luego de los 30 días, el siguiente paso será colocar la receta casera sobre una casa y aplicarla todos los días en el rostro.

Foto: Pexels