DATO ÚTIL

Descubre lo que vemos antes de morir, según la ciencia

Entre mitos y leyendas acerca de lo que sucede antes de morir, recogimos distintos estudios para contarte qué vemos segundos previos a la muerte.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 11:03

La muerte es un acto vinculado con la vida, en donde millones de personas no saben cómo gestionar, ya sea la propia o la de un ser querido. Y uno de los grandes interrogantes en torno al fallecimiento gira hacia lo que sucede antes de morir, qué vemos. Es por ello que la ciencia analizó la mente de distintas personas que estuvieron a punto de perder la vida y de ahí en más salieron conclusiones determinantes para resolver históricas dudas al respecto.

En primer término podemos decir que existe un fenómeno denominado LRE que confirma la posibilidad de tener flashbacks de la propia vida justo antes de morir. Es que en la mente ocurre una representación de los acontecimientos vitales como un continuo u puede expresarse en condiciones extremas de estrés fisiológico y psicológico. Además, un estudio de la Universidad Hadassah de Jerusalén también confirma esta teoría porque sostiene que los recuerdos regresan debido a que se almacenan en una parte del cerebro que es la última en desaparecer. Incluso cuando el corazón se detiene por la muerte, el cerebro funciona durante 30 segundos.

Mientras que el doctor Christopher Kerr, de la Univerisdad de Buffalo, estudió a enfermos que han estado en la fase final de la enfermedad, a punto de morir, y descubrió que ellos suelen ver a personas que han querido a lo largo de su vida, incluso aquellas que ya fallecieron. Además, esto también engloba a mascotas y objetos físicos que fueron importantes durante la vida del paciente terminal, jugando un rol crucial en la mente.

Según Kerr, los sueños y visiones que aparecen en los últimos momentos antes de morir ayuda a los pacientes terminales a reunirse con un sentido más auténtico de sí mismos, con personas amadas que atraen perdón y paz. En este punto, llegarán a la muerte felices y aliviados por todo lo que han vivido.

Foto: Pixabay

En consecuencia, de acuerdo a los aportes de la ciencia, la persona cuando esta por morir experimenta distintas vivencias en su mente. Y según Kerr, esto que sucede antes de la muerte es el cierre de la vida, es algo superior a un tratado médico o falla orgánica. Es el punto final que la persona decide darle a toda su trayectoria en este mundo.

Foto: Pixabay

 

Más de