Belleza

5 formas de ELIMINAR la papada sin cirugía

La aparición de la papada muchas veces se debe a los malos hábitos alimenticios con la subida de peso
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:00

El crecimiento de papada es una de las inseguridades más grandes que tienen tanto mujeres como hombres y que produce que se nos vea un poco más circular el rostro. La cual también es también conocida como grasa submentoniana que, aunque no es malo tenerla si provoca baja autoestima en la mayoría de las personas, por lo que te enlistaremos algunas formas de eliminarla de manera natural

La aparición de la papada muchas veces se debe a los malos hábitos alimenticios con la subida de peso o, por retención de líquidos y exceso de grasa. Sin embargo, si deseas eliminarla a base de cirugías o productos, es recomendable que acudas con un especialista para que te de las indicaciones adecuadas.

¿Cómo eliminar la papada de manera natural?

A pesar de que el brote de la papada también puede ser hereditaria y no por alguna razón de alimentación o salud, existen algunas formas de eliminarla naturalmente sin necesidad de cirugía como son:

  • Mejorar la alimentación

Si la papada que te ha salido es por aumento de peso, es importante comenzar por tener una dieta balanceada, teniendo en cuenta que debemos consumir frutas y verduras, así como también beber agua en abundancia y comer proteínas magras como la carne y el pescado. Restringiendo la comida basura, como papas, galletas, etc.

  • Sonreir mucho

El sonreír mucho es una práctica que puedes hacer a través de un espejo donde tendrás que reír al máximo pero sin forzar, ya que podrás quedar adolorido o adolorida. Deberás mantener la sonrisa por 10 segundos para después relajar el rostro con tres repeticiones en la mañana, tarde y noche.

  • Inflar los cachetes

Inflar los cachetes ayuda a reducir la papada, así como también al cuello, en el cual tendrás que inflarlos por 10 segundo pasado en aire entre ambas mejillas para después descansar, estos deben hacerse cinco veces al día con tres repeticiones.

  • Mover las cejas

Al subir y bajar las cejas lograrás que los músculos de la cara se relajen, tanto de los ojos, eliminando las bolsas debajo de ellos, como los demás que conforman la cara. Esto ayudará también a eliminar de manera más rápida la papada.

  • Estiramientos de cuello y mejillas

Deberás poner las manos en ambos cachetes y suavemente deberás estirar hacia arriba, hacia y hacia ambos lados, la piel de estos.Asimismo, con cuidado presiona tus mejillas llevándolas hacia los lados y soltando, hazlo varias veces seguidas.