Salud

Las 5 vitaminas para mantener el cabello sano y deslumbrante

Las vitaminas son parte esencial para mantener un cabello sano, ya que la mayoría de los problemas de caída de este, son debido a que le faltan algunos nutrientes
domingo, 29 de mayo de 2022 · 06:00

El tener un cabello sano habla mucho de la salud de las personas y, es que una cabellera brillante no sólo da una buena imagen hacia el ojo público sino que es una buena señal de que el cuerpo se mantiene sano. Sin embargo, la caída del pelo o que se vea opaco puede ser señal de que algo le hace falta a tu organismo como ciertas vitaminas para que este se mantenga fortalecido.

Las vitaminas son parte esencial para mantener un cabello sano y deslumbrante, ya que la mayoría de los problemas de caída de este, son debido a que le faltan algunos nutrientes que lo convierten en una melena débil y sin vida.

¿Cuáles son las vitaminas para mantener el cabello sano?

Existen muchos factores los cuales provocan la caída del cabello, entre ellos la herencia. Sin embargo, la mayoría de los casos son debido a la falta de nutrientes o vitaminas, por lo que te enlistaremos algunos de ellos que son necesarios para mantener una melena saludable:

  • Vitamina B3

La vitamina B3 es indispensable para mantener un cabello brilloso, este se encuentra en la carne,  leche, huevos e incluso en algunas verduras y cereales. Esta a su vez es indispensable para obtener energía y para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

  • Vitamina E

La oxigenación es muy importante para mantener el cabello sano, es por eso que es necesaria la vitamina E ya que permite que se genere una mejor circulación. Esto a su vez sirve para que el cabello crezca más rápido.

  • Vitamina A

El volumen es parte esencial para tener una cabellera de impacto, muchas veces no se tiene este aspecto porque la gran cantidad de producción de sebo debido a la baja cantidad de vitaminas en nuestro cuerpo sobre todo la A, la cual se puede consumir en espinacas, melón, leche, etc.

  • Vitamina D

La vitamina D evita la sequedad en el cabello y evita la caída de este, entre otros beneficios para el cuerpo. Estos nutrientes se pueden encontrar en cítricos, como mandarina, naranja, etc, vegetales; como espinacas, apio, entre otros. Aunque también los baños de sol de manera responsable ayudarán a absorber la vitamina D.