VIDA SANA

Diabetes: la hierba colmada de vitaminas que disminuye significativamente los niveles de azúcar en sangre

Distintas investigaciones demostraron que las hojas de la albahaca será esencial para combatir los niveles de glucosa en sangre.
martes, 3 de mayo de 2022 · 07:01

La diabetes es una enfermedad caracterizada por el incremento de azúcar en sangre causado por un déficit en el trabajo de la insulina. Esta enfermedad crónica puede tener duras consecuencias, como así también para la diabetes tipo 2. Es por ello que especialistas recomiendan realizar actividad física a diario y controlar la glucemia a través de la alimentación. En consecuencia, una reciente investigación demostró que la albahaca será esencial para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Entre las principales enfermedades que puede causar la diabetes encontramos la ceguera y amputación de extremidades, aunque en otros casos puede provocar la muerte. Ante este panorama, en cuanto la enfermedad es diagnosticada, será esencial comenzar distintos tratamientos ya que si bien no es reversible, podremos detener el avance y la posibilidad de las consecuencias mencionadas anteriormente.  

Según una importante investigación publicada en Macedonian Journal of Medical Scientists, la hoja de la albahaca contiene propiedades esenciales ya que permite reducir a grande escala los números de glucosa en sangre.  Esta investigación se analizó con roedores diabéticos, ya que se midió el azúcar en sangre de la rata de laboratorio antes y después de que consuma la hierba. Así mismo, otro estudio difundido en el Journal of Evidence-based Complementary and Alternative Medicine demostró que la albahaca cuenta con componentes naturales que reducen la azúcar en sangre. A diferencia de la cita anterior, este estudio se realizó en seres humanos, más precisamente sobre 90 hombres que estaban diagnosticados con diabetes tipo 2.

En consecuencia, estos estudios comprueban que la albahaca podría actuar como protección en las personas con prediabetes (aquellas que tienen niveles elevados de azúcar en sangre y que no son altos para calificar como el segundo nivel de diabetes) evitando llegar a puntos culmines e irreversibles de la enfermedad.

Foto: Pixabay

Además existen investigaciones que confirman que la hoja de albahaca mejora la secreción de insulina e incrementa la absorción de glucosa mediante células musculares, incidiendo tanto en diabetes como en diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias