Amor, sí; celos, no

Horóscopo: los 3 signos del zodíaco más celosos

Cuando el horóscopo habla, es mejor escucharlo y tomar nota. Y no hay nada mejor que tener a nuestro lado a personas que nos quieren y se preocupan por nosotros. ¡Pero, atención! Cuando eso se lleva al extremo y salen a la luz los celos, puede ser algo evidentemente riesgoso.
martes, 3 de mayo de 2022 · 11:03

Los signos del zodiaco y el horóscopo tienen mucho para decir sobre las personas. No se trata de una receta infalible o de una fórmula mágica y exacta, pero nos permiten tener un primer pantallazo sobre las personas que nos rodean (o sobre nosotros mismos, con una mirada más introspectiva). Y es que hay rasgos, virtudes y defectos relacionados a la conducta y la personalidad que suelen ser compartidos entre quienes nacieron bajo un mismo signo.

Uno de estos patrones y rasgos conductuales tiene que ver con los celos. Y es que, más allá de la importancia de querer a nuestro compañero o compañera y del amor y acompañamiento incondicional que podamos tener hacia él o ella, hay que tener en cuenta que los excesos no suelen ser buenos ni recomendables. Y una actitud extremadamente celosa suele convertirse en dañina y peligrosa.

En esta nota te contamos cuáles son las personas más celosas de acuerdo al horóscopo. Es clave que estés atento a ello, para ir en guardia al momento de relacionarte e interactuar con los demás. Y para que tengas presente e intentes marcar bien los puntos y dejar en claro la situación y las reglas del juego antes de encarar cualquier desafío.

Horóscopo: los 3 signos del zodíaco más celosos. Fuente: Archivo Terra.

Estos son los 3 signos más celosos del horóscopo

  • Aries

Sostener que “todas las personas nacidas en Aries son celosas” es una generalización, casi tan peligrosa como tener una personalidad extremadamente celosa. Y, además, es impreciso y hasta incorrecto. Sin embargo, el horóscopo es claro al resaltar que dos de los rasgos más evidentes de los arianos y las arianas es que son personas posesivas e insistentes.

Horóscopo: los 3 signos del zodíaco más celosos. Fuente: Archivo Terra.

Esto lleva a que las personas de este signo sean celosas por naturaleza, casi como sin siquiera darse cuenta. Y es una característica que van a sacar a relucir con sus parejas, pero también con sus amigos y sus familiares. A tal punto de que no tendrán ningún reparo en enojarse -y hacerlo saber- si creen que quienes lo rodean están faltando a su confianza. 

  • Virgo

Según el horóscopo, a quienes han nacido bajo el signo de Virgo no solo los identifican los celos sino, además, su fuerte temperamento. Si una persona nacida en Virgo te quiere, lo demostrará con sus actos y su compañía constante. Pero también se encargará de hacerlo saber a todo el mundo, de la forma en que sea. E, incluso, intentará marcar que el terreno de la confianza y el cariño hacia ti no será fácil de ser invadido por otras personas.

Horóscopo: los 3 signos del zodíaco más celosos. Fuente: Archivo Terra.
  • Escorpio

Cuando las cosas están relativamente bien y todo sale de acuerdo a lo planeado, una escorpiana o un escorpiano mostrará siempre su costado tierno, comprensivo y digno de confianza. Pero si en algún momento estas personas tienen dudas precisamente de esta confianza, el horóscopo deja en claro que no tendrán reparos en mostrar sus garras y su costado más tóxico. 

Horóscopo: los 3 signos del zodíaco más celosos. Fuente: Archivo Terra.

La recomendación para evitar que este perfil tome cada vez mayor presencia y protagonismo es intentar mantener siempre un diálogo que permita desahogar los sentimientos más ocultos y acallados.