VIDA SANA

Los asombrosos beneficios del té de clavo con jengibre y canela

Esta infusión es fundamental para tratar diversas afecciones, por lo que su consumo diario será esencial para la salud.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:02

El té de clavo con jengibre y canela es una de las infusiones más completas que pueden existir debido a que contiene un amplio abanico de propiedades. En consecuencia, una infusión de estas características será fundamental para reducir la inflamación del abdomen y piernas, mejorando la circulación sanguínea. Además es una bebida analgésica esencial que cualquier persona puede consumir –a excepción de las embarazadas-.

En primer lugar, es menester decir que el jengibre tendrá la función de incrementar las defensas, evitando resfriados o gripes. A su vez, aporta componentes antioxidantes que mejorarán la función cerebral de manera directa, reduciendo los riesgos de padecer Alzheimer o demencia. Mientras que en mujeres disminuye los dolores menstruales, inclusive resultando más efectivo que fármacos.

Por otro lado, la canela tiene un aroma agradable y entre sus principales propiedades se encuentra la función de reducir en cansancio, combatir los triglicéridos altos que provocarán problemas cardiacos y combatirá infecciones de las vías respiratorias gracias a sus propiedades expectorante natural. Así mismo, consumir un té de clavo con canela y jengibre reducirá la hipertensión arterial debido a los componentes de la especia y relajará los vasos sanguíneos.

Además, el té de clavo puede reducir considerablemente los niveles de glucosa en sangre. Es que el clavo de olor se ha utilizado en la medicina alternativa desde hace siglos, pero en los últimos meses se reveló una de sus funciones primordiales relacionadas con la diabetes. En consecuencia, un extracto de clavo de olor contiene ácidos gálicos, clorogénico, catequina, quercetina y eugenol, componentes que benefician a la salud en distintos aspectos.

Foto: Pixabay

Para preparar el té de clavo necesitarás medio litro de agua; una cucharada de clavos de olor; una rama de canela; dos rodajas de jengibre y una cucharadita de miel. Todos los ingredientes tendrán que añadirse en una olla y esperar a que hierva y cuando esté en el punto de ebullición se esperan diez minutos. Posteriormente, se debe colar la bebida y se puede consumir.

Foto: Pixabay