Plantas en el Deporte

5 plantas medicinales para ayudar a los deportistas a recuperarse después de un entrenamiento

Con estas plantas podrás tener una mejor recuperación muscular después de entrenar.
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:32

Los deportistas pueden echar mano de alguna de estas 5 plantas medicinales que son utilizadas para recuperar la energía, aumentar el tono muscular y mejorar la recuperación luego de las extenuantes sesiones de entrenamiento a las que se someten todos los días para mantener un estilo de vida saludable.

Los beneficios de hacer deporte todos los días se cuentan por montones, por ello estas 5 plantas medicinales te ayudarán a mantenerte en forma tras un entrenamiento de tu disciplina favorita, pues definitivamente mejorarán tu rendimiento físico luego de que los comiences a consumir en alguna de sus presentaciones estas maravillas de la madre naturaleza.

Diente de León 

Estudios en el diente de león comprobaron que gracias a todas sus propiedades puede brindar de salud ósea a los deportistas, evitando lesiones y fracturas con las altas dosis de antioxidantes que te aportarán todos los beneficios de esta planta medicinal, si es consumido con regularidad como te. 

Además, el té de diente de león es una bebida diurética que te ayudará a liberar líquidos y a sentirte mucho más ligero, ideal para deportistas que terminan un entrenamiento para boxeadores o runners. 

Zarzaparrilla

Esta planta es muy buscada por los deportistas de peso libre, pues ayuda al aumento de testosterona de manera natural, por lo que esta propiedad la vuelve una especie buscada para la elaboración de suplementos alimenticios que te permitirán liberar esta hormona responsable de ser un anabolizante que aumenta la síntesis proteica y por tanto la masa muscular.

La zarzaparrilla se consume mediante una infusión elaborada luego de hervir el fruto de esta planta en medio litro de agua, pero se recomienda que no se consuma más de 250 mililitros al día, puesto que puede ser dañino para tu organismo. 

Romero

El romero es recomendado para deportistas puesto que con las infusiones elaboradas con romero, una de las 5 plantas medicinales que tenemos hoy, tiene propiedades desinflamatorios que permitirán que te recuperes de una manera satisfactoria. 

Luego de una larga sesión de entrenamiento los deportistas pueden darse un masaje con té de romero o beberlo, puesto que te ayudará a soportar mejor el estrés físico que conlleva la competición. 

Abedul 

Deja de lado las bebidas energéticas y consigue un poco de té de abedul, esta planta medicinal permitirá que tengas una mejor absorción de carbohidratos y tener una mejor recuperación tras un entrenamiento además que ayuda a que se disuelva de una mejor manera la grasa, por lo que si eres un deportista que busca perder peso esta planta es ideal. 

Espino Blanco 

El espino blanco es una de las plantas medicinales denominadas como tonicardiaca, y lo que hace es que dilata los vasos sanguíneos, actúa como un antioxidante y es bueno para la hipertensión. Presenta propiedades calmantes y antiespasmódicas que ayudan a luchar contra la ansiedad, el insomnio, el estrés o losnervios.