VIDA SANA

¿Te despiertas a la misma hora cada noche? Descubre las causas

Si habitualmente presentas problemas para dormir, te diremos cuáles son las razones de este mal que incide directamente en tu desarrollo laboral y productivo.
martes, 3 de mayo de 2022 · 00:04

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más recurrentes a escala global. Sus razones pueden ser de la más variada índole, por lo que combatir este desvelo puede llevarnos por distintos caminos. Si el acto de dormir es interrumpido constantemente, te contaremos cuáles son las principales razones y cómo debes solucionarlo.

Las interrupciones frecuentes durante las horas de descanso generan un fastidioso insomnio y, como consecuencia, presentará problemas para dormir. Y más allá de que te despiertes religiosamente todas las noches a la misma hora y te hagan creer que se debe a espíritus o señales del más allá que intentan decirte algo, tenés que entender que el insomnio está siendo provocado por trastornos del sueño. Por lo tanto, es momento de eliminar las ideas de eventos paranormales que causan que te despiertes a la misma hora todas las noches.

En primer lugar será fundamental saber que el insomnio va a generar un mal descanso y por lo tanto un peor rendimiento en nuestras actividades educativas y laborales. Dormir es esencial para el óptimo desarrollo del individuo pero nadie es ajeno a los diferentes trastornos del sueño que se pueden presentar. Estos inconvenientes se ven reflejados el día posterior, cuando la persona demuestra cansancio, falta de atención o mal humor e idiotez, por lo que erradicarlos será trascendental.

Además de los efectos a corto plazo, el insomnio y las dificultades para dormir traen consecuencias a largo plazo, tales como ataques cardíacos o accidentes cerebros vasculares. Por lo tanto es importante entender las causas de los trastornos del sueño. En esta línea, es menester saber que en nuestro organismo existe un reloj que controla el sueño y que está condicionado por los hábitos que practicamos cotidianamente.

Foto: Pixabay

Ante casos de insomnio prolongados debido a los trastornos del sueño, si nos despertamos al mismo horario todas las noches debemos acudir a especialistas porque podemos estar sufriendo alteraciones de melatonina. Además, otra de las causas es el estrés y la ansiedad, momento en el cual el cuerpo activa un mecanismo de alerta ante inminente peligro, provocando que se interrumpa el acto de dormir. Por lo que será fundamental beber infusiones de distintas hierbas que ayudarán a descansar óptimamente.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias