BELLEZA

Delineado inverso: descubre el truco para levantar los párpados caídos

Especialistas en make up nos traen las mejores recomendaciones para delinear párpados caídos.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 00:15

El delineado constituye el punto más complejo dentro del maquillaje. Es que utilizar un producto de mala calidad o no tener pulso, hará que el make up quede obsoleto. Es por ello que existen distintas técnicas para que la tarea sea más sencilla, dependiendo el tipo de ojo y su contorno. En esta ocasión te enseñaremos a delinear párpados caídos con el truco del delineado inverso.

Según expertos, una de las partes más complicadas es el delineado y el maquillaje del párpado. No importa si el delineado lo hacemos con delineador en lápiz, con un pincel o con un plumón, ya que no siempre nos sale como queremos. El truco del delineado inverso hará que el trabajo sea simple y sencillo debido a que consiste en realizar un dibujo donde irás llevando la forma del ojo de forma inversa, es decir, del exterior hacia el interior.

Para iniciar este trabajo de maquillaje, no será necesario cerrar el ojo o estirar la piel, mientras que para que la línea del rabillo quede ascendente, bastará con seguir la forma del ojo y extenderla unos milímetros más. Y si deseas dejarlo marcado, necesitarás un delineador líquido con un pincel o punta muy preciso.

Por otro lado, si tu objetivo es desarrollar un maquillaje difuminando el trazo, tendrás que hacerlo con un delineado en lápiz con una sombra en gel o incluso con un pincel y una sombra marrón o negra. Tendrás que recordar que para que el delineado salga perfecto, primero debes hidratar el rostro y la zona de la ojera.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, para trabajar el maquillaje en párpados caídos es importante que sepas que el párpado superior se maquilla con un toque de luz en el móvil, para dejarlo neutro pero iluminado. Para realizar el delineado inverso, se comienza por la cola del eyeliner, marcando una línea a ras de pestañas desde casi el final del ojo que recorre la zona externa de la línea del agua y se conecta con la zona del párpado móvil superior, metiendo el color un poco incluso en este. Posteriormente deberás trabajar la zona del lagrimal, podrás hacerlo con un pincel biselado para marcar desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en línea recta, a ras de pestañas, hasta llegar a conectarlo el trazo con el delineado que hemos realizado en la zona externa, hasta el párpado superior.

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias