BELLEZA

Toma nota: cómo usar el 'eyeliner' blanco para iluminar la mirada

Si el eyeliner blanco es uno de tus elementos preferidos en el maquillaje del rostro, te enseñamos cómo usarlo.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:01

El maquillaje en los ojos ofrece un amplio abanico de posibilidades, teniendo en cuenta diversas combinaciones entre tonos y colores. Y utilizar eyeliner blanco es una de los estilos de make up que marcará tendencia en esta nueva temporada, por lo que te diremos cómo usarlo con el objetivo de iluminar tu mirada.

El eyeliner blanco tuvo su protagonismo durante los años sesenta, en donde se aplicaba para destacar los diversos volúmenes de la mirada y crear equilibrio entre los tonos coloridos y los oscuros. En la actualidad, el delineador de este color regresa con fuerza para encajar en el marco de las tendencias porque se posiciona como el gran aliado para que la mirada parezca más grande, alegre y despierta.

De acuerdo a especialistas en make up, el eyeliner blanco sirve para poner de relieve las zonas donde se aplica: lejos de disimularlas, las destaca y aumenta, mientras capta la atención. Uno de los principales usos de este delineado es para lograr un golpe de efecto, aplicándolo en el párpado inferior en forma de banana siguiendo el sentido inverso que si se ubicara el párpado superior, pero logrando mucha más luz y un efecto refrescante. Y si se desea un resultado perfecto, podrás recoger el pelo hacia atrás creando un acabado húmedo.

En otros casos, expertos en make up sostienen que el eyeliner blanco es un aliado en las gamas multicolor ya que una de las virtudes del blanco es su habilidad para hacer destacar otros colores. Por lo tanto, al aplicarlo en los dos extremos del ojo, el maquillaje adquiere un aspecto tridimensional y se aprecia mejor la máscara de pestañas y las sombras.

Foto: Hola/Imaxtree

Además, es vital utilizar un eyeliner blanco para resaltar las zonas en donde se aplica, tal como sucede con las líneas negras que parecerán más espaciadas, creando un efecto de ojos más abiertos, otorgando elegancia a la mirada. Mientras que por último, especialistas en el rubro de maquillaje recomiendan que cuando lleves un eyeliner negro grueso, incluye unos trazos níveos aplicados tanto en el párpado superior como en el inferior crearán una mirada más luminosa.

Foto: Hola/Imaxtree