HOGAR

El compuesto químico perfecto para ahuyentar las cucarachas de la cocina

Existen diversas alternativas para combatir las plagas de cucarachas, pero te traemos una solución efectiva y veloz que no te hará perder tiempo.
martes, 31 de mayo de 2022 · 00:04

Si una cucaracha aparece en la cocina, es un hecho que pondremos la casa patas para arriba para intentar detectar de donde provienen estas asquerosas plagas. Es que su presencia en el lugar donde manipulamos los alimentos incrementarán los riesgos de enfermedades ya que son vectores de diversas patologías. Por lo tanto, debemos actuar en consecuencia y con un compuesto químico podremos elaborar un veneno efectivo para erradicar estos insectos del hogar.

Ver aparecer cucarachas en la cocina quizá es de los momentos más desagradables que podemos tener nuestro hogar. Y cuando intentamos eliminarlas, nos encontramos con el obstáculo de que son muy pequeñas y tienen una gran velocidad, por lo que su exterminación de dificulta. Es por ello que utilizando un compuesto químico letal para una cucaracha, podremos lograr nuestro cometido.

Además, debemos tener en cuenta que en los meses de calor estos insectos proliferan de cualquier rincón del hogar, ya sea desde el baño, desde el jardín o desde la cocina. Y frente a la amenaza de que los más pequeños de la casa se encuentren con una cucaracha, debemos poner manos a la obra y preparar un veneno casero efectivo para que las plagas desaparezcan.

Por eso, uno de los métodos más eficaces para ahuyentar y eliminar a las cucarachas de nuestra cocina es combinar un compuesto químico como el ácido bórico con otros elementos y colocarlo estratégicamente para que estos insectos no vuelven a la vivienda. No obstante, se trata de un compuesto tóxico y que dado aspecto puede confundirse con otros alimentos o productos comestibles, por lo que al utilizarlo hay que extremar las precauciones.

Foto: Pixabay

En consecuencia, combinando este compuesto químico con azúcar, tendremos un veneno letal para erradicar cualquier cucaracha que aceche a nuestra cocina. Para la elaboración tendremos que mezclar la misma cantidad de ácido bórico y azúcar y verterlo en las esquinas del comedor o donde hayamos visto aparecer las cucarachas. También podemos combinarlo con leche endulzada, ya que suele atraer fácilmente a estos insectos. Con estos ingredientes formamos una pasta y podemos rellenar tapas de botellas para que los insectos acudan a comer en estos recipientes.

Foto: Pixabay