Información que cura
¿Cómo conservar mejor el aguacate para que dure varios días?
La inflación en México se encuentra por las nubes y uno de los productos que más ha sufrido por el incremento de precios es el aguacateEl aguacate es una fruta que es muy amada entre las personas pues cuenta con un sabor particular que lo hace ser parte de diferentes platillos pero no todo es miel sobre hojuelas pues tiene un pequeño detalle y, es que se oxida demasiado rápido en cuanto lo abres, por lo que se debe de consumir de manera rápida si no se empezará a ver menos apetitoso. Sin embargo, existe una manera de conservar el fruto para que dure varios días.
Y, es que de acuerdo con información brindada el día de hoy la inflación en México se encuentra por las nubes y uno de los productos que más ha sufrido por el incremento de precios es el aguacate, una delicia que los paladares de los mexicanos ahora deben considerar dos veces antes de comprar un kilogramo, pues se llega a ofertar hasta en 150 pesos, por lo que hay que encontrar la manera de no desperdiciarlo.
¿Cómo conservar mejor el aguacate para que dure varios días?
De acuerdo con especialistas, existen varias técnicas que ayudarán a que el aguacate se conserve en perfectas condiciones durante varios días, es por eso que aquí te enlistamos algunas.
- Envolver el aguacate en plástico fino
Luego de consumir el aguacate y dejar algunos cachos a la deriva, es recomendable dejar el hueso en la porción que no vamos a consumir, y envolver está en plástico film o papel de aluminio para que dure un poco más de días.
- Poner unas gotas de limón
Otra táctica que es muy eficaz para conservar más tiempo el aguacate es ponerle unas gotas de limón lo que provocará que el fruto se mantenga intacto durante varios días. Sin embargo, cabe recalcar que este podría absorber el sabor.
- Colocarlo en agua purificada
Una vez abierto el fruto por la mitad, debemos de mantener el aguacate con el hueso junto con las cáscaras para rápidamente colocarlo en el agua boca abajo, con la piel hacia arriba.
Ya solo queda cerrar bien y guardar en el refrigerador, donde tras más de 48 horas hemos comprobado que apenas aparecen signos de oxidación.
Hay que tener en cuenta que obtendremos mejores resultados si el aguacate no está demasiado maduro, pues la pulpa se irá reblandeciendo más al contacto con el agua con el paso de los días.