JARDÍN

La planta imprescindible para llenar de mariposas tu jardín

Si estás buscando que las mariposas ornamenten tu jardín, deberás cultivar una de las plantas más efectivas para esta tarea.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:02

Las mariposas son insectos voladores que embellecen el jardín, por lo que su visita en nuestro parque es más que bienvenida. En este contexto, es fundamental tener plantas que llamen la atención de mariposas y demás insectos, por lo que hoy te recomendaremos cultivar una mariposera, un ejemplar que puede ser cultivado en tierra y macetas, con un perfume característico, convirtiéndose en un poderoso imán para estos pequeños bichitos.

Uno de los principales atractivos que puede tener el jardín, además de sus coloridas flores, son las mariposas, abejas y colibríes. Estos aparecen fugazmente por nuestro parque y rara vez entendemos la razón específica, aunque en la mayoría de los casos se debe a la polinización. Es por eso que te enseñaremos cómo hacer que se queden en tu parque durante más tiempo, para que el ecosistema sea completo y hermoso.

Una de las mejores opciones, como te mencionamos anteriormente, es cultivar una mariposera ya que atraerá, de manera infalible, a las mariposas. Aunque lo cierto es que el néctar de estas plantas no solo será buscado por estos insectos, sino también por abejas y colibríes Además, también tiene una relación muy cercana con la oruga de la mariposa Actinote, que se alimenta de la planta y deposita sus huevos en el envés de sus hojas.

En este contexto, será fundamental cultivar estas plantas en un lugar donde reciba sol, ayudando así a su crecimiento, aunque no será necesario que esté expuesta todo el día. Mientras que si se la ubica en una maceta, será suficiente con seis horas de exposición al sol. De esta manera, el crecimiento de sus flores se caracterizará por un delicioso perfume y radiantes colores que ornamentarán el jardín. Así mismo, es menester saber que su poda se deberá realizar en verano así crece como una planta compacta.

Foto: Pixabay

Además de atraer a mariposas a nuestro jardín, la mariposera será una de las plantas ideales para elaborar remedios caseros. Es que resulta ser un ejemplar antiespasmódico que se usa para solucionar problemas de mala digestión y también ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Por lo que elaborar infusiones con su tallo y hojas será fundamental para la salud.

Foto: Pixabay