JARDÍN

¿Cómo hacer que las semillas de pimiento germinen?

Si tenés un huerto en casa, cultivar pimientos será una tarea sencilla, más aún si se tienen en cuenta algunos consejos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:01

Las tareas de jardinería no solo estarán enfocadas en mantener plantas y flores, sino también en productos que nacerán de la huerta, tales como zapallos, papas o ajos. Si habitualmente tenés un espacio en tu jardín para cultivar tus vegetales, te diremos cómo hacer que las semillas de pimientos germinen más rápido, teniendo así un producto fresco con poco tiempo de producción.

En primer lugar es importante saber que para tener pimientos frescos en nuestra huerta existen algunos tips que se deberán tener en cuenta. Uno de los principales consejos que brindan maestros de jardinería es tener en cuenta la temperatura de cultivo, ya que este vegetal prefiere el calor de verano debido a que las temperaturas frías impedirán su normal crecimiento.

Así mismo, el tiempo de germinación de las semillas es de una semana. Transcurrido ese tiempo aparecerán los primeros brotes de los pimientos. Aunque es menester saber en este punto que algunas semillas germinan en pocos días, otras tardan más y otras nunca brotan, por lo que te brindaremos algunos tips para que la germinación sea exitosa.

Maestros en jardinería sostienen que es menester remojar las semillas de pimientos antes de sembrarlas, logrando así que se debilite la barrera del cascarón para ayudar a las plántulas a disminuir su esfuerzo. En este caso se podrá utilizar una solución de té de manzanilla para el remojo, lo que además ayudará a matar cualquier bacteria que pueda estar presente. Dicho remedio casero se elaborará a partir de la preparación del té de manzanilla y luego el uso de la misma bolsa para hacer otra infusión, remojando las semillas entre 24 y 48 horas.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, otra de las técnicas para lograr que el vegetal crezca en óptimas condiciones y sin tanto tiempo de demora radicará en la técnica del refrigerador. Acá habrá que dejar las semillas de pimientos en el freezer por dos días. Después retirar y colocar en una toalla de papel doblada para posteriormente humedecer con agua. Finalmente colocarás la toalla en un plato y cubrirás con un tazón oscuro, para luego ubicarlas encima de un lugar cálido y revisar a diario.

Foto: Pixabay