VIDA SANA

Esta es la vitamina clave para proteger la piel del rostro

Si necesitás imperiosamente renovar tu piel debido al paso del tiempo, te diremos con cuál vitamina podrás lograrlo
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:03

Existe una vitamina esencial para la elaboración de remedios caseros que proteja a la piel. En consecuencia, podremos cuidar al órgano más grande del cuerpo, especialmente cuando nos aproximamos a la longevidad. Por lo tanto, la regeneración de células se mantendrá en un rango temporal de 30 días, como sucede normalmente y no cada mayor cantidad de días, como pasa en la vejez.

Ante este panorama, y frente al indetenible paso del tiempo, es menester cuidar la piel con mayores herramientas, potenciando así la producción de colágeno. Además, de la vejez, existen otros hábitos que dañarán la piel tales como la falta de actividad física, fumar, exposición al sol y poca hidratación. Para contrarrestar estos efectos, habrá que consumir una vitamina en especial.

De acuerdo a expertos, la vitamina C será fundamental para el cuidado de la piel, siendo una de las moléculas antiage más usadas en productos cosméticos. Esta vitamina es esencial en la síntesis de colágeno, otorgándole así soporte a las células de la piel. Cuando la piel sintetiza poco colágeno se puede notar a través de la falta de firmeza y de una mala cicatrización de las lesiones, por lo que en estos casos este nutriente será trascendental. Además, se ha comprobado que esta vitamina es capaz de mejorar enfermedades inflamatorias de la piel como el acné y el eccema.

Sin embargo, esta no es la única vitamina con la que se podrán preparar remedios caseros para mejorar el cutis. En primer lugar te mencionaremos a la vitamina E, un gran antioxidante que complementa las propiedades de la vitamina C. Este nutriente es liposoluble y se disuelve mejor en la parte grasa de los tejidos. Tiene la función de mejorar el nivel de hidratación del estrato córneo, reducir la profundidad de las arrugas y mejorar la tersura de la piel.

Foto: Pixabay

Mientras que otra vitamina fundamental para el cuidado de la piel y la elaboración de remedios caseros es la vitamina A. Tienen la capacidad de renovar el cutis debido a que ayuda a sintetizar de una mejor manera el colágeno, minimiza la inflamación en casos de acné y regula la producción de sebo en la piel grasa.

Foto: Pixabay