Adiós Ronquidos

5 plantas medicinales para dejar de roncar mientras duermes

Con estas 5 plantas medicinales podrás tener descansos placenteros sin ronquidos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:31

Roncar mientras duermes puede ser una de las razones por la cual tu o tu pareja no pueden conciliar el sueño, por ello hoy te recomendaremos 5 plantas medicinales que podrían ayudarte a lidiar con este problema. Con infusiones, extractos y concentrados de estas plantas podrías decir adiós a las largas noches de ronquidos y tener un mal descanso, gracias a varios estudios avalados por expertos médicos quienes encontraron varias propiedades que te ayudarán a dejar de roncar al dormir

Los ronquidos tienen varias razones por las cuales se producen, una de ellas es por una obstrucción en las vías respiratorias y por ello se genera el molesto hábito de roncar al dormir. Con estas 5 plantas medicinales puedes mantener bajo control esta situación, aunque debes de saber que en algunos casos los ronquidos son por mal formaciones que deberán ser atendidas por expertos en la salud, quienes incluso podrían someterte a una cirugía para lidiar con este problema. 

Ruda

La ruda es una de las plantas medicinales más poderosas, se usa para tratar dolores reumáticos, estomacales y para desinflamar, por lo que se descubrió que puede ayudar a dejar de roncar al dormir y tendrás unas vías respiratorias muy sanas.  

De acuerdo con los estudios, preparar un té de ruda y aspirar las esencias florales que despide la Ruda al estar siendo hervida, podrá ayudarte a limpiar las vías respiratorias, dejando que puedas respirar mejor y evite que puedas roncar cuando te quedes dormido. 

Eucalipto

El eucalipto es una de las plantas medicinales más utilizadas para despejar las vías respiratorias, al igual que la ruda, se deberán aplicar vaporizaciones de las esencias de esta planta para poder dejar de roncar al dormir

Los expertos aseguran que el eucalipto posee propiedades hipoglucemiantes, además de capacidad inhibitoria de gérmenes patógenos, lo cual justifica su uso como antiséptico de las vías respiratorias y urinarias.

Menta

La menta tiene un componente clave para dejar de roncar al dormir, se trata del mentol, una propiedad de esta planta medicinal que ayudará con este problema. Beber un té de menta te ayudará a despejar las vías respiratorias para que puedas dejar los ronquidos fuera de la alcoba. 

Con la menta y el mentol lograrás buenos resultados pues, reduce la congestión nasal, la de la garganta y los pulmones. También es eficaz en el tratamiento de la tos, la bronquitis y el asma, haciendo de los ronquidos un problema menor con esta, una de las cinco plantas medicinales de hoy. 

Hierbabuena

Algunas de las causas que te hacen roncar al dormir podrían provenir de tu sistema digestivo por lo que tener una buena digestión te podría ayudar a tener un mejor descanso. Un te hierbabuena será suficiente para calmar la indigestión y tener un descanso placentero. 

Esta planta medicinal tiene propiedades antisépticas, alivia el dolor, la irritación y desinflama, por eso se utiliza para calmar tanto las molestias de la gripe como de enfermedades respiratorias lo que ayudará a dejar de roncar

Lúpulo

Las plantas medicinales tienen grandes propiedades para ayudarnos a mejorar la salud, el lúpulo es una de ellas ya que tiene efectos relajantes que ayudan a dormir mejor y con ello evitar roncar durante la noche. 

Con el lúpulo prepararás un té que te ayudará a dormir de una manera placentera y así dejar de roncar durante las noches, teniendo un descanso profundo y placentero.