JARDÍN

Simple y económico: cómo cultivar zanahorias en macetas para tu jardín

Si tenés planeado contar con deliciosas zanahorias en tu jardín, será importante que leas algunos consejos.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:04

Un jardín no solo podrá tener hermosas plantas y flores aromáticas, ya que también podrás tener un espacio para un pequeño huerto en donde crezcan los más deliciosos vegetales. Ya sea en la tierra o en macetas, cultivar hortalizas será sencillo, más si se trata de zanahorias, verduras por excelencia para el cuidado de nuestra salud debido a sus múltiples propiedades.

Las zanahorias se caracterizan por su aporte de vitaminas A, C y E, un efecto antioxidante, como así también vitamina B9 o ácido fólico. En consecuencia, preparar diversos platos gastronómicos con esta tarea será más fácil porque contaremos con los vegetales en nuestro jardín, luego de un sencillo trabajo de cultivo.

Según especialistas, en primer lugar habrá que contar con un suelo esponjoso, sin piedras y bien drenado, siempre que se opte por un jardín. Mientras que resultará más sencillo el trabajo si se las cultiva en macetas o contenedores. Además, otro punto a tener en cuenta para un resultado óptimo radicará en la variedad de zanahorias, en donde se sugieren las babette, chantenay o corazón de buey

Maestros en huertos afirman que para cultivar zanahorias en casa deberás contar con macetas adecuadas o una tierra fértil, como se mencionó anteriormente, y al mismo tiempo deberá ser profunda para que las raíces crezcan hacia abajo. A continuación, el sustrato para el cultivo deberá hacerse con una base de 2/3 de tierra para macetas y 1/3 de compost o humus de lombriz para brindar los nutrientes necesarios.

Foto: Pixabay

A la hora de sembrar las semillas de las zanahorias, debemos tratar que no estén muy juntas para que puedan crecer sin problemas. En el caso contrario, tendremos que quitar algunas para dejar más espacio a las restantes. En lo que respecta al riego, la tierra no tendrá que secarse y el sustrato deberá estar húmedo siempre. Además, el agua no deberá caer sobre las hojas para evitar posibles enfermedades. Finalmente, pasados tres meses desde su cultivo, podrás cosechar tus zanahorias de huerto o macetas.

Foto: Pixabay