VIDA SANA

Azúcar alta: la hierba que ayuda a disminuir el nivel elevado de manera natural

Para reducir el azúcar en sangre que caracteriza a la diabetes, especialistas sugieren realizar el consumo de hierbas medicinales.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:03

La diabetes es una enfermedad caracterizada por picos de azúcar en sangre.  La glucemia podría generar distintas consecuencias más graves todavía, por lo tanto especialistas afirman que es de vital importancia el cuidado a través del ejercicio, una dieta sana y el consumo de hierbas medicinales. Es que la presencia de glucosa en sangre puede generar distintos problemas dañinos para la salud, especialmente en los riñones y el sistema nervioso.

Además, la diabetes incidirá negativamente en patologías cardiovasculares, insuficiencias renales crónicas y tuberculosis. Es por ello que se debe evitar padecer diabetes, más todavía porque puede causar la amputación de una extremidad. Es por ello que especialistas recomiendan implementar distintos hábitos y, en este contexto, una reciente investigación demostró que la albahaca será esencial para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Según una reciente investigación publicada en Macedonian Journal of Medical Scientists, la hoja de la albahaca contiene propiedades esenciales para la diabetes ya que permite reducir a gran escala los números de glucosa en sangre.  Esta investigación se analizó con roedores diabéticos, ya que se midió el azúcar en sangre de la rata de laboratorio antes y después de que consuma estas hierbas medicinales.

Así mismo, otro estudio difundido en el Journal of Evidence-based Complementary and Alternative Medicine demostró que estas hierbas medicinales cuentan con componentes naturales que reducen la azúcar en sangre. A diferencia de la cita anterior, este estudio se realizó en seres humanos, más precisamente sobre 90 hombres que estaban diagnosticados con diabetes tipo 2, por lo que dichos estudios son más efectivos que los practicados en ratas de laboratorio. Además existen investigaciones que confirman que la hoja de albahaca mejora la secreción de insulina e incrementa la absorción de glucosa mediante células musculares, incidiendo tanto en diabetes como en diabetes tipo 2.

Foto: Pixabay

En consecuencia, estos estudios comprueban que estas hierbas medicinales podrían actuar como protección en las personas con prediabetes (aquellas que tienen niveles elevados de azúcar en sangre y que no son altos para calificar como el segundo nivel de diabetes) evitando llegar a puntos culmines e irreversibles de la enfermedad.

Foto: Pixabay