VIDA SANA

Descubre los asombrosos beneficios del té de manzanilla

Diversas infusiones impactarán de distinta forma en nuestra salud, siendo la manzanilla una de las más efectivas.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:02

Cada esconde distintos beneficios, dependiendo de la hierba o flor que se utiliza para su elaboración. Si optamos por usar la manzanilla, tendremos soluciones naturales a problemas digestivos y de insomnio, por lo que se la posiciona como una de las infusiones más efectivas y con mayores atributos.

Esto se debe a que dicha planta medicinal ha sido usada históricamente como una de las principales para la elaboración de remedios caseros ante distintas afecciones y problemas de salud. De acuerdo a especialistas, cuando los alimentos se mueven desde el estómago hacia el intestino delgado, se mezclan con las enzimas digestivas del páncreas que ayudarán a descomponer los alimentos para que los nutrientes sean absorbidos efectivamente por el cuerpo. Cuando este órgano no funciona efectivamente, infusiones de manzanilla podrán reducir los síntomas que pueden surgir.

Paralelamente, infusiones de este tipo disminuirán la inflamación e hinchazón causada por la pancreatitis, enfermedad que puede derivar en un cáncer de páncreas. Por lo que expertos sugieren consumir a diario una taza de de manzanilla, evitando un daño en los ganglios linfáticos y el hígado.

Siguiendo esta línea, el de manzanilla ayudará a reducir los signos de una mala digestión después de almorzar o cenar. Por otro lado consumir estas infusiones ayudará a calmar los dolores de estómago y disminuir la hiperactividad del cerebro y sistema nervioso. A su vez, la Chamaemelum nobile alivia cólicos menstruales.

Foto: Pixabay

En este contexto, profesionales de la salud sugieren tomar infusiones dos o tres horas antes de ir a dormir para hacer una buena digestión. Las recetas también podrán beberse con anís, menta o cola de caballo, para variar el sabor de la manzanilla. Además, aquellas personas que se encuentren realizando una alimentación saludable y eviten el consumo de azúcar agregada podrán incorporar miel o stevia como endulzante.

Foto: Pixabay