DATO ÚTIL

Efectivos trucos de ventilación para eliminar la humedad en las paredes

Para erradicar la humedad de las paredes será necesario acudir a trucos de ventilación, por lo que te invitamos a conocer los más efectivos.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 00:04

La humedad en las paredes representará uno de los defectos más odiados por parte de interioristas. Es que los olores y el aspecto que generarán esas manchas causarán el repudio de propios extraños, acudiendo incluso a técnicas poco recomendadas para quitarlas, tales como pintar la pared o colocar un cuadro. Es por ello que te brindaremos algunos consejos de ventilación ideal para combatir la humedad.

Estas horribles manchas que se quedan a vivir en las paredes de casa no solo resulta ser un problema estético, ya que también afectará a las estructuras y podrá traer consecuencias más graves como derrumbes o problemas respiratorios, por lo que erradicarlas de las paredes será una tarea esencial.

Entre las principales causas que dan inicio a la humedad en paredes se destaca la filtración que puede darse por situaciones climáticas tales como tormentas y lluvias, como así también por algún caño de agua que esté roto. En este caso, la humedad atraviesa los ladrillos más allá de la porosidad de los mismos ya que en cualquier hogar hay grietas y pequeños huecos. Además, por otro lado, la condensación del agua que luego se convierte en vapor también será una de las principales causas.

En este contexto, para evitar que las manchas de humedad aparezcan con facilidad en las paredes de tu hogar será fundamental ventilar los ambientes. Aunque es menester aclarar que una simple ventilación no bastará para terminar con el problema debido a que esta solución es deficiente y solo sumaremos polvo del aire al interior del hogar.

Foto: Pixabay

Entre los principales consejos para una correcta ventilación se destaca renovar el aire, por lo menos, durante 15 minutos diarios. En verano se deberá realizar durante la noche y en invierno en horas donde el cálido sol incida las estructuras. Para eliminar la humedad de las paredes en el baño y la cocina, expertos sugieren abrir las ventanas cotidianamente, mientras que en las habitaciones debe hacerse en cuanto nos levantamos, por la mañana.

Foto: Pixabay