JARDÍN

Las 3 plantas de interior perfectas para purificar el aire de tu casa, según la NASA

Especialistas de la NASA realizaron una investigación en donde revelaron que algunas plantas de interior serán fundamentales para renovar el aire de tu hogar.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:04

Las plantas de interior no solamente aportarán belleza a nuestro hogar, sumado a un toque de naturaleza única. Es que este tipo de plantas, según una investigación de la Agencia del Espacio Americana, serán fundamentales para purificar el aire de tu casa. De acuerdo a la NASA, existen diversas formas de limpiar el aire en entornos sellados, como las estaciones espaciales, y una de ella es mediante 3 ejemplares radiantes como el espatifilo, la sansevieria y la palmera de bambú.

La investigación difundida por la NASA concluyó con que existen plantas que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, también ayudan a eliminar contaminantes orgánicos como el benceno, formaldehído y tricloroetileno. En consecuencia, será importante tener plantas de interior con efectos favorables para nuestro hogar.

La primera de las plantas de interior recomendadas es el espatifilo, también conocida como lirio de paz o cuna de moisés. Estas plantas, que tienen hojas verdes y flores blancas, necesitan una buena iluminación, aunque no debe ser sol directo. Una de las principales ventajas de este ejemplar, es que se adapta a cualquier entorno y tipo de tierra, es fácil de cuidar, necesita un riego moderado, más abundante en primavera y verano. Por otro lado, es fundamental conocer que resultará tóxica para las mascotas.

El listado continúa con la sansevieria, también conocida como lengua de suegra o lanza africana. Estas plantas cuentan con hojas verticales que ocupan poco espacio y no tienen tallo. Precisan pocos cuidados y son muy depurativas de las toxinas del ambiente, según la NASA. Mientras que maestros de jardinería sostienen que requiere de poca agua y un sustrato grueso y muy poroso, para evitar que la raíz se encharque.

Foto: Pixabay

Finalmente, la NASA sostiene que una de las mejores plantas de interior es la palmera de bambú. Estas plantas originarias de México tienen la capacidad de purificar el aire, mientras que desde la óptica estética puede alcanzar hasta tres metros de altura y una cantidad mínima de hojas que embellecerán tu hogar.

Foto: Pixabay