Salud

5 FRUTAS que te IMPIDEN bajar de PESO

De acuerdo con la FAO hay algunas frutas y verduras que son mínimamente procesadas las cuales no son de gran ayuda para bajar de peso
sábado, 7 de mayo de 2022 · 08:00

A pesar de que las frutas son parte fundamental para el buen desempeño del organismo al hacer nuestras rutinas diarias así como también para evitar enfermedades aumentando los anticuerpos con los nutrientes que aportan, debes de saber que si planeas bajar de peso o ya estas en ese proceso hay algunos frutos que no debes consumir ya que son parte de los alimentos procesados.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hay algunas frutas y verduras que son mínimamente procesadas. Esto quiere decir que se han sometido a algún proceso que no altera su condición de fresco, como lavado, clasificación, cortado, pelado, cortado o troceado.

Las frutas que son mínimamente procesadas son aquellas que  conservan la mayor parte de sus propiedades físicas, químicas, sensoriales y nutricionales intrínsecas, y muchos de ellos son tan nutritivos como los alimentos sin procesar. El claro ejemplo, son todas aquellas que vienen embolsadas o que han estado en proceso de congelación.

¿Cuáles son las frutas que no sirven para bajar de peso?

Es muy importante recalcar que las frutas brindan grandes beneficios al cuerpo y la mayoría de ellas ayudan de manera saludable a mantenerte en excelente forma. Sin embargo, no todas están hechas para consumirse diario y así bajar de peso, por ejemplo:

  • Naranja

A pesar de que la naranja es rica en vitamina C y contiene grandes cantidades de fibra no es recomendable comerla todos días si planeas bajar de peso pues de acuerdo con especialistas, al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, considerándolo el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes, por lo que recomendó que su consumo debe ser controlado.

  • Dátiles

Los dátiles se consideran una fruta que te dará una explosión de dulzura en el paladar, por lo que son ricos en vitaminas  A y B, contienen una gran cantidad de potasio (650 mg) y de magnesio (65 mg). Sin embargo contienen grandes cantidades de azúcares y calorías a comparación de otras frutas, por lo que no es recomendable consumirlas si piensas bajar de peso.

  • Manzana

Aunque la manzana es una de las frutas recomendadas para bajar de peso por ser rica en fibra, especialistas señalan que contiene altos grados de azúcar, por lo que no se debe abusar de su consumo. Se aconseja comer una diaria ya que si puede afectar en tu proceso para adelgazar.

  • Uvas

Las uvas son frutas que contienen antioxidantes y fibra, pero contienen un elevado índice glucémico. Además, se aconseja que siempre sea fresca, pues su presentación en uvas pasas concentra aún más los niveles de azúcar.

  • Plátano

A pesar de que la mayoría de las personas lo consumen para evitar calambres al momento de hacer ejercicio por su alto nivel de potasio, expertos afirman que es una fruta que tiene un aporte calórico elevado, por lo que debería moderarse dentro de una dieta para bajar de peso.