VIDA SANA

Sin ejercicios: consejos claves para perder peso de forma sencilla

Si no tenés tiempo de hacer actividad física y estas en la búsqueda de lograr un peso saludable, expertos sugieren algunos trucos.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 09:02

Obtener un peso saludable es una tarea difícil, pero que con la combinación entre la dieta sana y la actividad física será un objetivo fácil. Sin embargo, si para bajar de peso no tenemos tiempo para realizar ejercicio, ahí sí estaremos en problemas. Ante este panorama, podremos acudir a distintos trucos para perder peso, centrándonos en la clave de controlar las porciones, conociendo qué consumimos y organizando una buena rutina alimenticia.

Es que al incorporar y naturalizar hábitos sanos y medir la cantidad de calorías necesarias que ingerimos podremos controlar tanto el nivel de grasas como carbohidratos. Esto será fundamental porque a medida que realizamos actividad física, requeriremos de mayor cantidad de nutrientes, mientras que para perder peso sin ejercicios, las cantidades se reducirán notablemente.  

En primer lugar, para llegar a un peso saludable se sugiere evitar dietas hipocalóricas ya que disponen a nuestro cuerpo a gastar menos energía, de modo que todavía nos costará más bajar de peso. Además, en esta misma línea, existen grasas que son saludables y recomendables para perder peso. Esto implica que en lugar de depositarse en nuestro abdomen, piernas y brazos, activarán el metabolismo. Las podemos encontrar en el pescado azul, la yema de huevo, la palta, los frutos secos o semillas.

El listado de alimentos a consumir para bajar de peso sin hacer actividad deportiva se amplía con el pimiento de cayena, una verdura que colabora en esta misión y puede ser incluida en todo tipo de guisos, sopas y carnes. Además, el jengibre también es una buena opción para buscar el peso saludable sin práctica física debido a que mejora nuestra digestión y favorece la eliminación de líquidos.

Foto: Pixabay

A esta estrategia de alimentación para bajar de peso debemos sumar conductas que permitan la reducción de calorías. En este punto, la clave es comer varias veces porciones muy chicas y con un bajo nivel calórico, como frutas y vegetales. Todo esto coronado con la ingesta de mucha agua para limpiar nuestro cuerpo.

Foto: Pixabay