Salud

Este es uno de los SÍNTOMAS que podría delatar si padeces de DIABETES

La diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres
domingo, 8 de mayo de 2022 · 06:00

La diabetes es una enfermedad que ha dañado a millones de personas en los últimos tiempos, pues se trata de un padecimiento crónico que, afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía, pues la mayoría de las ingestas que se comen durante el día se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

De acuerdo con información de las autoridades competentes de Salud de México, desde el año 2000, la diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. En 2010, esta enfermedad causó cerca de 83 000 muertes en el país. Es por eso que es importante recurrir al médico para realizar chequeos constantes pues pueden haber síntomas que pueden ser alarma de este posible padecimiento.

El síntoma que podría delatar si padeces de diabetes

De acuerdo con especialistas, las personas que desarrollan diabetes pueden presentar problemas bucales sobre todo en las encías, lo que puede producir mal aliento, es por eso que debes mantenerte alerta si cuentas con algunos de estos síntomas

  • Mal aliento constante.
  • Encías rojas o inflamadas.
  • Dolor o sangrado en las encías.
  • Dolor al masticar.
  • Dientes flojos.
  • Dientes sensibles.
  • Encías retraídas o dientes que se ven más largos de lo normal.

A pesar de que el mal aliento y los problemas bucales se pueden referir a otros tipos de padecimientos, es importante que sepas que la diabetes puede retrasar el proceso de sanación y el tratamiento de la enfermedad periodontal. Por eso, es importante que en caso de presentar síntomas se consulte a un médico.

También, la diabetes puede causar otros problemas bucales como sequedad, candidiasis oral y aumentar el nivel de azúcar en la saliva y como consecuencia dificultades por tener mal aliento.

Especialistas afirman que si un problema bucal se asevera  o tarda en sanar, deberás recurrir de inmediato al odontólogo pues podría ser un problema de diabetes que no deja sanar de la manera adecuada.