JARDÍN

Simple y económico: cómo germinar semillas de kiwi en macetas para tu jardín

Si no sabes qué fruta cultivar en tu huerta de casa, seguí leyendo y conocé cómo plantar un kiwi.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 07:01

Tener una huerta en el jardín de tu casa no es una tarea sencilla ya que se necesitarán de amplios conocimientos. Uno de ellos está centrado en qué frutas o verduras cultivar, ya que debemos tener en cuenta el clima, el suelo y el espacio que necesita para crecer. En esta ocasión te recomendaremos germinar semillas de kiwi para colocarlas en las macetas de tu parque, donde solo deberás contar con un lugar apto ya que es una planta trepadora.

En primer lugar, lo que es necesario saber es que el kiwi necesita de una hembra y un macho para que se reproduzcan y otorguen sus frutos a la huerta. Para germinar las semillas de esta fruta necesitarás cortar un kiwi por la mitad y, usando un cuchillo sin filo, raspar la mitad de la fruta para obtener las semillas. Posteriormente estas deberán ser depositadas en un trozo de tela de algodón, dejando que se sequen al sol por un par de días.

Cuando completamos esta primera mitad, luego se deberá humedecer una servilleta para colocarle las semillas de kiwi encima. Después deberás doblar la servilleta por la mitad y también doblar papel aluminio hasta formar una especie de sobre, dejando el resultado en un lugar cálido durante al menos 2 semanas. Tendrás que revisar cada 5 días el crecimiento, si notas manchas, es momento de cambiar la servilleta para que no desarrolle hongos ya que siempre deberá estar húmeda. Cuando las semillas tengan unas pequeñas raíces blancas, es momento de plantarlas en la huerta.

Ante esto, es importante tener en cuenta la calidad del sustrato porque para cultivar el kiwi deberás cuidar que la tierra sea rica en nutrientes. En consecuencia, el sustrato se deberá complementar con compost orgánico o humus de lombriz, de esta manera crecerá adecuadamente. Mientras que al momento de plantar las semillas tendrás que hacer un hueco en la tierra y colocar 4 semillas en cada hueco del semillero para garantizar que al menos 1 crezca. Deberás tapar presionando ligeramente con el dedo para que la semilla no esté más de 4 milímetros debajo de la tierra.

Foto: Pixabay

Para que el kiwi tenga éxito y crezca en óptimas condiciones en la huerta, es menester conocer que el clima debe ser cálido y el lugar no tendrá que recibir rayos de sol directos. La temperatura ideal para es de entre 25 y 30 grados. Así mismo, es importante regar regularmente la planta, manteniendo la tierra húmeda, pero jamás encharcada. Para ello es importante tener suelos esponjosos y bien drenados, además de que un buen método es el de goteo.

Foto: Pixabay

 

Más de