JARDÍN

Estos son los secretos para cuidar una planta de romero

Una de las plantas medicinales más completa necesita de los cuidados más precisos. Conocé qué tenés que hacer con tu romero.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 00:04

El romero es una de las plantas medicinales más completas que pueden existir ya que, además de presentar distintos beneficios para nuestra salud, también le darán un sabor único a cada uno de los platos gastronómicos. Es por ello que te enseñaremos cuáles son los principales cuidados de esta hierba para que pueda crecer de manera óptima en tu huerto.

Ya sea en una pequeña maceta, en una terraza o en un huerto, el romero representa una de las plantas medicinales más fáciles de cultivar. Es que a través de semillas o esquejes se podrán plantar y crecerán con los cuidados debidos. En primer lugar es importante saber que se adaptan a cualquier temperatura, aunque crece mejor en climas templados. Mientras que si se cultiva en una maceta, esta deberá ser profunda para que las raíces se desarrollen correctamente.

Siguiendo esta línea, especialistas afirman que el romero no necesita una gran demanda de agua porque históricamente estuvo acostumbrada a periodos de sequía, por lo que puede soportar algunos días sin riego. En este contexto, lo más propicio es un riego por goteo que se puede hacer manualmente y evitar que se encharquen el sustrato.

Y en lo que respecta a la tierra, es vital saber que requiere un pH entre 6 y 7.5, aunque se aconseja añadir una vez al año materia orgánica, como humus de lombriz, abono u otros fertilizantes y un buen drenaje para filtrar el agua y eliminar el exceso. Además, se sugiere que el romero reciba luz directa del sol durante varias horas al día, de esta forma crecerá sin problemas rápidamente.

Foto: Pixabay

Estas plantas medicinales, cuando crecen, requerirán de un recorte de las ramas más débiles con una tijera especializada, porque si no puede alcanzar un gran tamaño y ocupar un gran espacio dentro del huerto. Mientras que por otro lado es importante saber que no suele sufrir plagas, porque es un buen repelente de insectos.  

Foto: Pixabay