VIDA SANA

Imperdible: la infusión que descincha la barriga y combate la ansiedad

Especialistas sugieren que una taza a diario de esta infusión será fundamental para la salud.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 07:01

El té de lavanda representa una infusión completa en lo que respecta a las propiedades que aporta al organismo. Beber a diario un té con este tipo de plantas medicinales traerá múltiples beneficios ya que se la considera como antiséptica, sedante, antiinflamatoria, antivírica, astrigente, carminativa, diurética y antibacteriana, entre otras funciones.

Es por ello que especialistas la recomiendan, ya que esta infusión será esencial para reducir la tensión porque sus propiedades ejercerán un efecto calmante en la mente y emociones, por lo que se sugiere para combatir la ansiedad y el insomnio. Además, estas plantas medicinales ayudan a mejorar la digestión y reducir problemas intestinales por nervios o por estrés. También ayuda a evitar problemas gastrointestinales como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia.

Además, el té de lavanda es indicado para reducir la fiebre porque puede controlarla y estimular la transpiración del cuerpo, disminuyendo la temperatura corporal. Mientras que gracias a su efecto broncodilatador, estas plantas medicinales resultan útiles frente a problemas relacionados con el sistema respiratorio.

Y como si fuera poco, una infusión de este tipo contribuirá a mejorar la salud bucal ya que ingiriendo una taza de este té podrás evitar el mal aliento, es efectivo para encías sensibles y además puede curar llagas, úlceras o heridas de la boca. Por lo tanto, especialistas sugieren beber a diario, al menos, una taza.

Foto: Pixabay

Para elaborar un té de lavanda necesitarás una cucharada sopera rasa de lavanda seca, unas gotas de limón y una cucharada de miel. La preparación de la infusión comenzará colocando en un recipiente agua hirviendo, luego sumergir unas pocas hojas y flores secas de lavanda y dejarlo reposar 10 minutos. Cuando pase el tiempo, deberás colar el agua y consumir el té. Opcionalmente podrás añadir una cucharada de miel para endulzar o añadir algunas gotas de limón para saborizar.

Foto: Pixabay