DATO ÚTIL

Sin químicos: 5 plantas que ahuyentarán las cucarachas de tu cocina

Sin usar productos químicos, te enseñamos cómo erradicar las plagas de cucarachas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 09:02

Las plantas de interior no solo tendrán la función de ornamentar tu hogar y llenarlo de naturaleza y aromas exquisitos. Es que dependiendo de los ejemplares, serán los efectos que podremos lograr. Uno de los claros ejemplos es el cultivo en macetas de plantas que espanten cucarachas. Es por ello que te contaremos cómo ahuyentar estos insectos.

La solución a la erradicación de las cucarachas será sin usar químicos, ya que con la colocación de las siguientes plantas de interior podrás ahuyentarlas. En consecuencia, evitaremos que los productos industriales contaminen el hogar y puedan intoxicar a niños o animales domésticos.

El ajo representa uno de los métodos naturales más efectivos para espantar a las cucarachas. Es que el fuerte olor del ajo repelará a los insectos, como así también sucede con las personas. Por lo tanto, machacar dientes y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo son varios ejercicios que acabarán con la plaga. Además, una de las plantas de interior más efectivas es el laurel, debido a que su aroma único será irritante para dichos insectos por lo que dejar unas cuantas hojas por todos los rincones posibles y frota por encima de los muebles, donde podrían aparecer.

Además de ahuyentar a las cucarachas, la albahaca es la planta ideal para evitar su propagación. Por lo tanto podrás plantar albahaca en algunos lugares estratégicos y también espolvorear sus hojas secas en las partes donde las hayas visto. Por otro lado, también deberás colocar sus hojas en las entradas de tu casa que estén en contacto con el exterior. Mientras que el romero representa una de las opciones más efectivas para repeler estos insectos, con el simple hecho de cortar ramitas frescas y dejarlas por todos los rincones.  

Foto: Pixabay

Finalmente, el pepino tendrá el mismo efecto que las demás plantas de interior. Suele ser engañosa su implementación ya que su olor suave es incluso apetecible para los humanos, sin embargo, hay algo en su aroma que las cucarachas odian. Además, el secreto para ahuyentar a los insectos radicará en pelar el vegetal porque su aroma es más fuerte.

Foto: Pixabay