CURIOSIDADES

Descubre la mejor edad para casarse, según la ciencia

Científicos analizaron casos y desarrollaron un algoritmo que les permitió saber el dato preciso sobre la edad para contraer matrimonio.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 00:15

Contrariamente a lo que se cree, el casamiento no ha pasado de moda. Es que cada vez son más las parejas que deciden contraer matrimonio y comenzar formalmente a tejer un lazo que podría ser para siempre. Y si estás buscando esa media naranja o ya la encontraste y no sabes cuándo casarte, solo te diremos una cosa: tranquilidad. Es que la ciencia reveló cuál es la mejor edad para dar el sí y nosotros te lo contaremos a continuación.

Si bien en la actualidad los jóvenes optan por convivir con una pareja sin un lazo legal y religioso, son más las personas que inclinan para contraer matrimonio. Es que el casamiento no es algo indispensable para el amor, pero sí para la vida misma. Es que a través de una boda, la pareja podrá acceder a distintos beneficios, sin mencionar la posibilidad de concretar una fiesta para toda la familia.  

Según diversas estadísticas, el rango etario de las personas que deciden optar por el casamiento, es entre 25 y 35 años. En algunos casos el matrimonio se da en personas mayores a esa edad, pero en muy pocas ocasiones encontramos a jóvenes –casi adolescentes- que deseen unirse antes a los 24 años o antes. En este contexto, científicos de la Universidad de Princeton, de Estados Unidos, desarrollaron una fórmula matemática que calcula la edad perfecta que tiene que tener una persona para contraer matrimonio.

Y en el libro “Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas" podremos encontrar el resultado sobre la edad perfecta para llevar a cabo un casamiento. Este estudio señala que la mejor edad para comprometerse y casarse es a los 26 años. “Una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”, señalaron los autores.

Foto: Pixabay

En consecuencia, de acuerdo a la ciencia, si una persona busca la pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, a los 26 es cuando se produce la edad ideal para contraer matrimonio porque se ha recorrido el 37 % de ese intervalo de tiempo. De esa forma, si es mayor o menor de 26 años existen grandes posibilidades de que la relación fracase.

Foto: Pixabay