JARDÍN

No lo hagas más: el error que debes evitar al cambiar tus plantas de maceta

Si estás por trasplantar tus plantas hacia otras macetas, es vital que tengas en cuenta algunos consejos.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:01

La vida de las plantas dependerá del trabajo de jardinería que realicemos, aunque también se deberá tener en cuenta el clima del territorio en el cuál vivimos para saber si esas condiciones son óptimas para los ejemplares. Y una vez que brotan y comienzan a crecer, llega el momento crucial de cambiarlas a macetas más grandes o a otro sector del jardín. En este punto, si hacemos un mal trabajo, las mataremos.

Es menester cambiar las plantas de macetas a otro lugar más amplio para no estancar su crecimiento y potenciar el desarrollo de las raíces. Y al momento de trasplantar un ejemplar, es vital tomar ciertos recaudos para evitar dañar hojas y raíces. Sin embargo, pese a que no se trata de una tarea compleja, existe un error radical que terminará con la vida de la planta y que será necesario que sepas hacerlo perfectamente.

Se trata de cortar las raíces, algo que es un pecado imperdonable en la jardinería ya que le pondrá fecha de caducidad a las plantas. Es que si cambiamos los ejemplares a macetas más grandes o al jardín, es vital no romper ni cortar las raíces. Y para que esto no suceda tendrás que elegir una maceta o recipiente que sea 5 centímetros más grande que la planta, dándole así espacio para su correcto desarrollo.

Junto a este garrafal error, vienen otros dos que son menos comunes pero que suelen suceder. Uno tiene que ver con el trabajo de jardinería que hacemos en la tierra ya que en ella se encuentran los nutrientes y no se deberá retirar de las raíces. Esta práctica contraproducente se evitará reteniendo la tierra que tienen las raíces para que no se pierdan los minerales.

Foto: Pixabay

Finalmente, expertos en jardinería sostienen que antes de colocar el fertilizante es importante esperar un tiempo para que las plantas se adapten a sus nuevas macetas, permitiendo así que las raíces comiencen a desarrollarse normalmente.  

Foto: Pixabay

 

Otras Noticias