BELLEZA

Así puedes hacer para que tu esmalte perfecto dure más tiempo

El esmalte para uñas debe ser aplicado de forma correcta para obtener un resultado efectivo, aunque no es lo único que incidirá la belleza final.
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:04

El esmalte cumple un rol trascendental en la belleza de las uñas. El trabajo de manicura debe ser preciso y perfecto para que el resultado final sea el esperado, pero lo cierto también es que mucho dependerá del tipo de esmalte que vayamos a utilizar. Esto hará que la pintura sobre las uñas dure más tiempo. Es por ello que hoy te enseñaremos 4 trucos para que el esmaltado perfecto quede radiante.

En primer término, es importante saber que para empezar una manicura, no basta con cortarse las uñas. Es que será fundamental darles una forma precisa, ya que será el primer paso para que luego el esmalte quede perfecto. Entonces habrá que dedicarle un tiempo para limarlas para darles una forma armoniosa redonda, ovalada, cuadrada o puntiaguda. La lima deberá ser de una dureza media y la tendrás que pasar por ambos lados de la uña y luego por la parte superior, en una sola dirección y sin ir hacia adelante y hacia atrás para evitar que se parta.

Siguiendo esta línea, es fundamental tener en cuenta la responsabilidad al momento de la preparación. Es que se deberán eliminar las grasas y suciedades antes de la aplicación del esmalte, para que dure lo máximo posible. No solo bastará con un lavado de manos previo a la manicura, ya que habrá que eliminar hasta los últimos defectos.

Además habrá que poner énfasis en las cutículas, por lo que se aconsejan empujarlas hacia atrás para que se puede desarrollar una correcta aplicación del esmalte al liberar los bordes de la uña. En este punto hay que tener cuidado extremo con este tipo de piel porque es muy frágil. A su vez, especialistas aconsejan masajear las cutículas antes de realizar el trabajo correspondiente.

Foto: Pixabay

Finalmente, el proceso de aplicación también tendrá un rol crucial si queremos lograr una belleza genuina. Para favorecer la adherencia de las distintas capas de barniz y el secado rápido, especialmente si se utiliza un barniz semipermanente es mejor aplicar capas finas. Para ello, basta con escurrir el pincel por un lado y cubrir la superficie de la uña con el material restante, empezando por el centro y extendiéndolo hacia los bordes. Y para una aplicación perfecta del esmalte se recomienda delinear las uñas. Esta tarea de manicura nos brindará el resultado que tanto deseamos.

Foto: Pixabay