BELLEZA

Canas: el truco perfecto para ocultarlas con tinte sin tener que recurrir al negro

Si las canas se apoderan de tu melena, existen algunas alternativas efectivas para borrarlas. Conocé de cuáles se trata y cuál es la indicada para tu tipo de rostro.
viernes, 10 de junio de 2022 · 00:04

Las canas, caracterizadas por la pérdida de pigmentación del cabello, pueden ser odiadas o amadas, sin punto medio. Es que si bien algunas personas la toman como marcas de experiencia y trayectoria, otras la toman como un signo que las posicionan en la categoría “longevas”, por lo que buscan distintas técnicas para combatirlas. Entonces, para este último grupo de personas, le dejamos el truco casero perfecto sin necesidad de acudir al tinte negro.

Justamente el tinte negro es la opción más sencilla para despedirse de las canas, aunque no es la única alternativa. Es que según especialistas, existen otras técnicas que son perfectas para disimular la presencia de las canas. Por lo tanto, deberás considerar esta alternativa ya que el tinte negro no se adapta a todos los rostros porque algunas facciones podrían verse más marcadas e, incluso, podría generar más años en la cara.

Siguiendo esta línea, especialistas nos dicen que para saber si realmente debemos ocultar las canas con el tinte negro, es necesario saber qué tipo de piel se tiene: fría, cálida o neutra.  Tanto en pieles frías o neutras, el tinte negro es efectivo, pero en rostros cálidos no. Además, el color del cabello también nos dirá si el tinte es recomendable, por lo que se sugiere utilizar un tinte que iguale la intensidad del color propio.

Una vez definido esto, será fundamental conseguir  dos tonos arriba del natural, con la intención de que no queden más claros que el resto y así poder ocultar las canas. Mientras que si se trata de una melena virgen que no ha sido teñida previamente, lo primero que hay que hacer es aplicar un champú morado para matizar los pelos blancos. Con este paso también te asegurarás que no queden reflejos. Y posteriormente, hay que aplicar el tinte más oscuro en las zonas más afectadas por las canas y el otro en el resto de la melena.

Foto: Web Consultas

Por último, y no menos importante, para quienes prefieren dejar su cabello en manos de expertos para ocultar las canas, se les puede pedir algún consejo para aplicar mechas, ya que serán tendencia en esta temporada que se avecina. Mientras que un truco sencillo y efectivo es dejar los mechones del pelo más cercanos al rostro con tonos más claros, ayudando a dar luz al rostro y a rejuvenecerlo.

Foto: Botox Capilar