JARDÍN

Descubre el "ajo ornamental", la bella planta que revestirá tu jardín de color violeta

Especialistas en jardinería afirman que el ajo ornamental es una de las mejores plantas para cultivar en tu jardín.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:03

El color del jardín es vital para transmitir distintas emociones, por lo que tener flores y plantas de la más variada índole será crucial para lograr este cometido. Para ello, especialistas en jardinería recomiendan cultivar un ajo ornamental espectacular, una planta inusual y poco conocida que es increíblemente bella. En consecuencia, te enseñaremos las principales bondades de esta planta.

El ajo ornamental le aportará color al jardín, por lo que tener este ejemplar en tu parque será una de las mejores ideas. Bajo el rótulo de plantas Allium, sabemos que existen 1250 especies de este género y de la que te hablaremos hoy será la más colorida. Estas plantas se caracterizan por tener unas hermosas flores en forma de bola, mientras que los colores también son espectaculares y llamativos ya que van del lila al blanco y al azul.

Estas plantas se acostumbran a llenar de color cada rincón del jardín, desde que florece en primavera hasta el final del verano. Durante esa temporada, el ajo ornamental libera un intenso aroma que es característico de todo el género, recordando al olor a ajo. Y en lo que respecta a los trabajos de jardinería, especialistas afirman que dicho ejemplar es ideal para quienes se inician en este mundo por su facilidad para cultivar.

En principio, deberás saber que a esta planta le encanta estar al sol, entonces situarla en un espacio del jardín que reciba mucha luz natural será lo mejor. Además, en lo que respecta al suelo, este debe estar bien drenado y abonado regularmente con un abono especial. Mientras que para comenzar la tarea de jardinería tendrás que buscar el bulbo en algún vivero y sembrarlo entre septiembre y diciembre para que pueden florecer a finales de la primavera.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, es fundamental tener en cuenta un punto crucial de la jardinería: deberás plantar el ajo ornamental en un lugar con mucho espacio ya que pueden llegar a crecer hasta 1 metro de alto. Para esto, puedes elegir una maceta espaciosa o cualquier espacio soleado del jardín. Además, es importante saber que si se cultivan en el exterior perderán las hojas durante el otoño y el invierno, por lo que será preciso mantener los bulbos secos.

Foto: Pixabay