Limpieza

¿Por qué no debes mezclar vinagre y cloro para la limpieza de la casa?

Es importante señalar que el cloro es un líquido que está conformado por gases tóxicos, los cuales pueden disolverse con agua
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:09

El cloro es una de las herramientas básicas para hacer la limpieza de la casa, pues su mayor propósito es desinfectar las superficies para evitar tener una mayor contaminación de las zonas. Sin embargo es importante recalcar que no se debe mezclar con otros productos ya que puede ser nocivo para la salud, sobre todo si se trata de vinagre

Es importante señalar que el cloro es un líquido que está conformado por gases tóxicos, los cuales pueden disolverse con agua, sin embargo puede mezclarse con otros componentes que traen desinfectantes como el vinagre pues pueden ser tóxicos para nuestro cuerpo y hasta cierto punto letales para el cuerpo.

¿Por qué no debes mezclar vinagre y cloro?

Es importante señalar que el vinagre también es una de los productos para limpiar el hogar ya que contiene la suciedad y modifica la estructura celular de los gérmenes, por lo que también contribuye en la limpieza de la casa o en la desinfección de algunos alimentos y superficies. Sin embargo, este tiene el gran poderío de quitar gérmenes, bacterias o virus.

Es por eso que muchas personas suelen mezclar el cloro con el vinagre, pues piensan que en conjunto lograrán tener una desinfección profunda de sus superficies, pero están cometiendo un terrible error pues podrías estar al borde de la muerte.

De acuerdo con los especialistas, el mezclar cloro que está al 5% en su presentación para el uso en casa, con vinagre, este desarrollará que la sosa que contiene el cloro se neutralice y se genere un cloro gaseoso que es altamente tóxico.

Este a su vez puede provocar reacción inmediata en el cuerpo como quemaduras en la piel, paros respiratorios o puede dañar la mucosa de la nariz, boca y pulmones, por lo que no deberás mezclar el cloro co vinagre ya que pondrías en riesgo tu salud, por lo que es recomendable sólo usar un producto para la limpieza del hogar, así evitando algún tipo de daño. Además de que al combinarlo, ambos productos pierde su eficiencia como desinfectante y no lograra el cometido de mantener las superficies libres de bacterias, virus y suciedad.